lunes, 2 de noviembre de 2015

Héctor Vicario califica de ineficiente el trabajo del Fiscal General de Guerrero



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre del 2015 (NOTYMAS).- Como ineficiente califica el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón el trabajo del actual Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz.

El legislador priista, dijo que el trabajo ha sido deficiente, “desafortunadamente quienes están al frente de las investigaciones han pasado a ser relatores del crimen o cronistas del delito”, comentó.

Y aunque reconoció que han hecho esfuerzos por cumplir con su trabajo no hay uno de “excelencia”, incluso en base a sus capacidades dijo han actuado con “limitaciones”.

Comentó que el periodo del actual fiscal culmina en diciembre, si antes no renuncia al cargo por lo que para ese entonces comenzaran a hacer los consensos necesarios para el relevo en la Fiscalía General del Estado (FGJE).

Hizo votos porque el trabajo en esa dependencia sea superado con la llegada del gobernador Héctor Astudillo Flores, sobre todo en temas como el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, “que es algo que ya debería de estar funcionando”, señaló.

Opinó que no debió haberse dado prorroga alguna porque “eso detiene” a Guerrero para vaya a la par de otras entidades del país en donde ya funciona este nuevo sistema de justicia, “Guerrero sigue siendo un Estado que está en rezago en cuanto en materia de persecución y aplicación de la ley”, comentó.

Dijo que hubo opacidad de las autoridades salientes en este tema, pues considero que Guerrero debe ir a la vanguardia, por lo que aseguró que trabajaran al interior del Congreso guerrerense a la par del ejecutivo para que el Estado pueda tener gobernabilidad y estabilidad social.

A pregunta expresa, Vicario Castrejón dijo que por el momento no han solicitado información de los expedientes más importantes a la Fiscalía General, sin embargo, aseguro que lo harán en breve, para ver el estado que guarda precisamente la administración de la Fiscalía General del Estado.


Comentó que ha habido descuidos en quienes han tenido la responsabilidad de impartir e investigar los delitos, por lo que recomendó a las nuevas administraciones deben apegarse a lo que llamó la columna vertebral de lo que es un buen gobierno “que es la ley”, por lo que será uno de las normas que habrán de impulsar, aseguró. (NOTYMAS)

No hay comentarios: