lunes, 2 de noviembre de 2015

El miércoles inicia el periodo extraordinario de campañas en Tixtla


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 02 del 2015 (NOTYMAS).- Con el registro de seis candidatos a presidentes municipales, incluidos Hossein Nabor Guillén y Saúl Nava Astudillo, del PRD y PRI respectivamente; este miércoles 4 de noviembre, inicia el periodo extraordinario de campañas por la alcaldía de Tixtla.
El sábado anterior, se registraron ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hossein Nabor Guillén y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Saúl Nava Astudillo.
Cada uno por separado, coincidieron en afirmar que tienen muy clara la situación que enfrenta en este momento el municipio de Tixtla,  donde prevalece el conflicto social, con la presencia de la Asamblea Popular, que exige la presentación con vida de los 43 alumnos de la normal rural de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre del año pasado.
Ambos candidatos, concordaron en que buscaran una estrategia para llegar a la ciudadanía, tal como lo hicieron hace meses, cuando contendieron en la elección constitucional que fue anulada, luego del robo de urnas, papelería electoral y el impedimento para la colocación de casillas electorales, lo que provocó la anulación de dicho proceso electoral.
También se registraron, Joaquín Hernández Alarcón, del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Muñoz Vázquez, de Movimiento Ciudadano (MC), Félix Alberto Campos Crispín de Morena, y Vicente Barrera Pablo, del Partido Humanista (PH).
David Alejandro Delgado Arroyo, consejero presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que tras su registro, los candidatos, podrían iniciar su periodo de campaña a partir de este 4 de noviembre, de acuerdo al calendario aprobado por el INE.
Dijo que de acuerdo a los preparativos que le corresponde al INE, tiene un buen avance, no han tenido contratiempos en sus recorridos ni en la conformación de las mesas de casilla. Además de que ha venido haciendo un llamado a la misma población, a fin de que se conduzca con civilidad, ejerzan su derecho a votar y elegir a sus autoridades por la vía pacífica y democrática, que es la del sistema de partidos. (NOTYMAS)


No hay comentarios: