martes, 10 de noviembre de 2015

Asegura Ramón Navarrete que su nombramiento cumplió los estándares


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 10 del 2015 (NOTYMAS).- Después de que los  integrantes de la organización Open Society Justice Initiative cuestionaran la designación de Ramón Navarrete Magdaleno, al frente de la Coddehum, dijo que su nombramiento cumplió con todos los estándares requeridos.
El ombudsman guerrerense dijo que la apreciación de esta organización internacional, tiene un sesgo unilateral pues no hubo la contraparte, es decir, “no hay ninguna entrevista al aludido para explicar que la designación estuvo sujeta de acuerdo a las leyes”, indicó.
En  informe presentado denominado “Justicia Fallida”, donde se discute la actuación de la Codehum al no cuestionar con mayor rigor la actuación del ejecutivo,   “tiene un sentido de apreciación unilateral” apuntó.
Recordó que durante el proceso de nombramiento del cargo que ostenta, los aspirantes fueron sometidos al escrutinio público y a la disposición del Congreso, “donde previo análisis de 14 contendientes decidieron depositar su confianza en el suscrito”, indicó.
Expuso  que en durante su gestión se han emitido más de 100 recomendaciones contra autoridades del gobierno estatal que han sido “congruentes y puntuales en hacer señalamientos cada vez que ha habido violaciones a los derechos humanos”.
Dijo que a su llegada al organismo defensor de derechos humanos se encontró con una estructura de 24 años atrás que no se ha detenido en superar el rezago.
Sostuvo que la Coddehum requiere más presupuesto porque al limitarla “es tenerla arrinconada y sometida en el término de que no tiene elementos necesarios indispensables”, apuntó.
Cuestionado sobre la militarización que se tiene en la entidad, Navarrete Magdaleno, se pronunció en contra de esta misma en Guerrero.
Rechazó la presencia exagerada de elementos policíacos y miembros de las fuerzas armadas para combatir los acontecimientos de  violencia e inseguridad que privan en la entidad.

Pidió a las autoridades una “revaloración de la estrategia de seguridad para revertir la tendencia “porque no solo es la presencia policíaca, de la Marina, autoridades federales”, sugiriendo que se tiene que hacer un trabajo de inteligencia para revertir los índices de inseguridad y violencia que se tienen actualmente, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: