martes, 10 de noviembre de 2015

Asegura Mejía Berdeja que es grave pretender criminalizar a los normalistas de Ayotzinapa


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 10 del 2015 (NOTYMAS).- Como grave calificó el presidente de la comisión especial de seguimiento para el caso Ayotzinapa, Ricardo Mejía Berdeja la intención de revictimizar a los normalistas.
El legislador de Movimiento Ciudadano calificó como grave la  pretensión de pretender criminalizar a los normalistas luego de darse a conocer el contenido de una llamada telefónica entre uno de los líderes estudiantiles y otro no identificado que dan cuenta de la pretensión de un grupo armado de llevarse a 4 estudiantes.
“Me parece que no se sabe la profundidad de los hechos, y ya se está acusando a las víctimas, me parece que el gobierno federal debe frenar este tipo de embestidas, y debe haber justicia”.
Consideró como una doble “atrocidad”, culpar  a las víctimas  con este tipo de señalamientos, y aunque dijo no tener elementos para decir que el Estado fue el artífice de esta nota publicada en un diario de circulación nacional, “seguramente hay intereses dentro del Estado”.
Mejía Berdeja indicó que no solo el Estado tiene al tecnología para hacer espionaje telefónico como se supone llegó esa llamada a manos del periodista, sino incluso lo hacen particulares, aunque con la anuencia del Estado, sostuvo.
“Si es claro que hay intereses, interesados valga la redundancia en estigmatizarlos, en decir que ellos son los culpables cuando ellos fueron las víctimas”, refirió. (NOTYMAS)


No hay comentarios: