martes, 10 de noviembre de 2015

Anuncia Marco Leyva Mena campaña de desarme en Chilpancingo



Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre del 2015.- El alcalde Marco Antonio Leyva Mena informó que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizarán un proceso de desarme en el municipio de Chilpancingo.

La propuesta surgió después de la balacera que se vivió el pasado viernes pasado por la noche en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de esta capital, de donde presuntamente pretendían rescatar a tres policías comunitarios heridos en la comunidad de Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo.

En ese contexto, Leyva Mena dijo que también es importante mantener un diálogo permanente con el gobierno estatal para recuperar los policías de la Fuerza Estatal que les quitaron con el Mando Único.

“Le suplicamos respetuosamente al gobernador Héctor Astudillo Flores que nos devuelva a esos policías para cubrir la necesidad de seguridad pública en el municipio”, expuso.

Leyva Mena dijo que ante la carencia de policías, intentará surgir en Chilpancingo la Policía Ciudadana, y previó que como no será ordenada, normada o regulada, ocasionará que Chilpancingo se convierta en “tierra de nadie”.

Dijo que la seguridad en Chilpancingo está a cargo del Mando Único, establecido interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno, por eso dijo que después de la balacera inmediatamente participó el Ejército Mexicano, la policía estatal y los municipales.

Agregó que ante los hechos de violencia registrados en últimas fechas, sostendrá una reunión con vecinos del centro y de colonias populares que se coordinan en el programa “Vecinos vigilante”, porque no permitirán que se hagan justicia por su propia mano.


Afirmó el Ayuntamiento los acompañará en el proceso de la aplicación de la seguridad pública para la protección de sus patrimonios y sus familias. 

No hay comentarios: