sábado, 24 de octubre de 2015

SNRP-Acapulco realizo emotivo homenaje a la memoria del ex gobernador de Guerrero José Francisco Ruiz Massieu



**Maricela Ruiz Massiu, hermana del finado político, recibió de manos del dirigente nacional del SNRP, Leonardo A. Olivas Ortiz y del dirigente de la Delegación XXV, en Acapulco, José Julio Vázquez Hernández, una estatuilla en reconocimiento al ex mandatario por fundar el FAP en Guerrero

Acapulco. Gro. Octubre del 2015. No hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se llegue. Este miércoles 21 de octubre, Maricela Ruiz Massieu, hermana del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, recibió en emotivo homenaje, un reconocimiento por el legado histórico que dejara el político y escritor guerrerense, quien creara y fundara el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), ley única en el país que protege el ejercicio periodístico.

De las manos del líder nacional del SNRP, Leonardo A. Olivas Ortiz y del dirigente de la Delegación XXV, en Acapulco, José Julio Vázquez Hernández, Maricela Ruiz Massieu recibió el reconocimiento y destacó el esfuerzo del gremio para reconocer al ex mandatario estatal, José Francisco Ruiz Massieu, quien no sólo transformó el sistema político de Guerrero, sino que fue punta de lanza para la modernización del Estado Mexicano.

Ante decenas de comunicadores de todo el estado, los cuales representan las delegaciones del SNRP en Guerrero, la hermana del ex gobernador dijo: "Es la primera vez que un gremio reconoce la labor y el legado que dejó mi hermano no sólo en la entidad, sino en todo el país y me congratulo que hayan sido los periodistas, los primeros en realizar tan bello homenaje, profesión que amaba y admiraba el gran político José Francisco Ruiz Massieu".

Otros que tomaron la palabra, fueron los fundadores del FAP en Guerrero, como Enrique Díaz Clavel, Mario García Rodríguez y José Luis González Cuevas "Chocorrol", quien destacó que es importante una depuración a este organismo estatal, con el objetivo de que los beneficiarios, sean personas que verdaderamente se dediquen al cien por ciento al periodismo y evitar que charlatanes u otros sujetos, se le arrebaten la oportunidad a alguien que realmente necesite del fondo.

En el evento, se anunció que la presea "José Francisco Ruiz Massieu", quedará instituida el 21 de octubre de cada año como reconocimiento del SNRP a destacados personajes, los cuales hayan dejado huella en la sociedad guerrerense.

Otros de los invitados al evento, fue Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Coddehum en Guerrero, quien concluyó la ceremonia, además del representante de la Universidad Americana de Acapulco, Hubert de la Vega, entre otros invitados.


No hay comentarios: