sábado, 24 de octubre de 2015

Confirma ADN que cuerpo descuartizado en Acapulco; es de la secretaria plagiada del ex titular de la SSP


Acapulco, Gro., octubre 24 de 2015 (IRZA).- Tras una serie de pruebas de ADN practicadas por expertos en genética forense, finalmente se comprobó que los restos humanos encontrados el pasado 6 de octubre a orillas de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el punto conocido como “El Derrumbe”, pertenecen a Dulce Melina Mayo Camacho, la mujer que fue “levantada” por cuatro sujetos luego de asesinar a su acompañante, el ex delegado administrativo de Protección Civil municipal, Juan Adalid Flores Hernández.

De acuerdo con informes revelados, la entrega del cadáver a sus familiares ocurrió al mediodía de este jueves bajo un fuerte hermetismo en las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común del sector Jardín.

Cabe señalar que Dulce Melina Mayo Camacho se desempeñó como secretaria privada del hasta hace unas semanas Secretario de Seguridad Pública en Acapulco, Marcos Esteban Juárez Escalera.

La infortunada dama viajaba en un auto compacto junto con Juan Adalid Flores Hernández, ex delegado administrativo de Protección Civil en el gobierno municipal anterior, el pasado 2 de octubre por la calle Urdaneta, cuando fueron interceptados por cuatro hombres armados.

De acuerdo con la averiguación previa TAB/SC/02/393/2015,
los sujetos se trasladaban en un taxi blanco con azul, en el que a la altura de la tienda de telas Nuevo Mundo, esperaron el arribo de la pareja.

La intención de los sujetos era llevarse a la mujer, acto que el ex funcionario trató de impedir echándose de reversa cuando le marcaron el alto, pero fue alcanzado por una ráfaga de balas que cruzaron por el parabrisas, una de las cuales le voló la tapa de los sesos y provocó su posterior muerte en un hospital.

Dulce Melina Mayo fue bajada entonces por la fuerza y subida al taxi que los esperaba con su chófer, a quien los sicarios le ordenaron que se dirigiera rumbo a Pie de la Cuesta.

Tras el rapto, se establecieron filtros policíacos que permitieron en breve atrapar al chófer del taxi, cuyas declaraciones ministeriales hicieron a su vez que se focalizara la búsqueda en la zona poniente, donde presuntamente dejó al grupo de hombres y su víctima.

Con la información que les dio el trabajador del volante, la policía llegó a creer que tenía copados a los delincuentes y confiaban en poder rescatar a la mujer; sin embargo, su ilusión se vino abajo cuatro días después.

El 6 de octubre por la mañana, una llamada al 066 de Emergencia alertó que a orillas de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del punto conocido como El Derrumbe, en la colonia Venustiano Carranza, había un bulto hecho con cobijas, costales y una red de tela negra -al parecer una hamaca- del que sobresalía un pie humano.

Desde entonces se sospechó que la víctima era Dulce Melina, pero debido a la tortura de que fue objeto por sus sanguinarios captores, quienes la dejaron irreconocible, se tuvo que contrastar su ADN con el de sus familiares, dando finalmente positivas todas las pruebas practicadas.

Información extraoficial indica que este caso fue atraído por Procuraduría General de la República, la cual se hace cargo de las investigaciones. 

No hay comentarios: