viernes, 9 de octubre de 2015

Realizan en Acapulco ceremonia religiosa en memoria de los fallecidos por el Huracán “Paulina” hace 18 años.





Jorge Rafael Mendoza Téllez/El Dictamen de Guerrero
Acapulco. Gro. Octubre del 2015. Se llevó a cabo este viernes la misa en memoria de los muertos que provocó el Huracán “Paulina” el pasado 9 de Octubre de 1997 en este puerto turistico, cumpliéndose 18 años del desastre natural el cual aún sigue manteniéndose en la memoria de miles de familias acapulqueñas.

Esta misa religiosa se celebró en la Plaza de la Esperanza, ubicada en la avenida Cuauhtémoc. En dicho evento, asistieron familiares de los fallecidos así como también personas que en este pasado desastre, estuvieron presentes y vivieron esta terrorífica desgracia.

Según informes del Sistema Nacional de Protección Civil, mismos que estuvieron presentes en la ceremonia, mencionaron que el fenómeno natural fue un ciclón tropical que tocó tierra en el sur de México a principios de octubre de 1997 siendo uno de los más mortíferos, destructivos y costosos en dicho país durante la segunda mitad del siglo XX. Paulina fue la decimosexta tormenta tropical, y el séptimo huracán mayor que se formó en la temporada de estos en el Pacífico en el año de 1997. Fue el tercero más intenso de dicha temporada. El número de muertos que ocasionó dicho desastre natural, fue entre 230 a 400 personas aproximadamente.

Al término de este evento, el señor arzobispo, dio la bendición divina, al equipo de Protección Civil para que los acompañe en todas sus labores  encaminadas hacia futuros desastres naturales así como en otros casos difíciles de cualquier otra índole.

Posteriormente agradeció la presencia de los representantes del honorable cabildo del ayuntamiento de Acapulco, de los directores de las diferentes dependencias municipales así como también del Subsecretario General, el doctor Felipe Kurí. También agradeció al representante del señor arzobispo don Carlos Garfias Merlos, al padre, Ángel Cuevas, al padre Josué Arroyo, al sacerdote, Juan Carlos flores Rivas, párroco de la iglesia “San Judas Tadeo”, al párroco Octavio Pantoja, párroco de la iglesia del “Perpetuo Socorro” y por su puesto a todos los familiares que asistieron a dicha ceremonia.

Después del agradecimiento, el equipo de Protección Civil, encendió la antorcha de la esperanza en la mencionada plaza. Dando como concluida la misa en memoria de los fallecidos por este lamentable suceso natural.






No hay comentarios: