sábado, 10 de octubre de 2015

Recomienda PC del municipio a la población atender recomendaciones por mar de fondo


Acapulco. Gro. Octubre del 2015. La Dirección de Protección Civil del Municipio alerta a la población sobre la presencia del evento conocido como mar de fondo en las costas de Guerrero y Oaxaca, por ello, exhorta a los bañistas y prestadores de servicios turísticos atender las recomendaciones que emiten las autoridades.

El Centro de Comunicaciones y Monitoreo C31 dio a conocer que la Secretaría de Marina Armada de México emitió a las 10:00 horas de este viernes un aviso preventivo sobre mar de fondo con olas de 2.1 a 2.7 metros de altura.

Este tipo de oleaje puede ser significativo, por lo que se recomienda precaución en las actividades costeras y de navegación.

También se prevé que a partir de este sábado el periodo y la altura significativa de oleaje disminuyan gradualmente, retornando a su estado normal.

Ante la presencia del mar de fondo, el gobierno de Acapulco que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, exhorta a los bañistas respetar las recomendaciones del personal salvavidas, así como no introducirse al mar si se observan olas muy altas. Se pide a los ciudadanos evitar acercarse a presenciar el rompimiento de las olas, ya que puede ser sorprendido por estas y sufrir algún accidente, se recomienda no jugar con las olas, no practicar actividades acuáticas mientras dure el oleaje alto, no ingresar al mar si hay una bandera roja en la zona de playa y alejarse sí las olas llegan hasta las palapas.

A los propietarios de restaurantes y prestadores de servicios turísticos se les recomienda retirar los establecimientos fijos y semifijos tipo palapa próximos al mar, colocándolos en lugares alejados que ofrezcan mayor seguridad ante los embates de las marejadas.


El Ayuntamiento de Acapulco  pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70 y 072 de Protección Civil Municipal, para mayor información o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios: