miércoles, 21 de octubre de 2015

Pc-Acapulco monitorea permanentemente el desarrollo de la tormenta “Patricia”


**El fenómeno ya genera lluvias por lo que se pide a la población estar pendiente de los avisos.
Acapulco. Gro. Octubre del 2015. La Dirección de Protección Civil del Municipio exhorta a la población a extremar precauciones y atender recomendaciones ante el pronóstico de  lluvias en Acapulco y Guerrero a consecuencia de la tormenta tropical “Patricia”.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su reporte nocturno, indica que la tormenta tropical se ubicó aproximadamente a 365 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado y a 385 kilómetros al sur de Acapulco, ambas poblaciones de Guerrero. El fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de hasta 120 kilómetros por hora y su  desplazamiento es hacia al oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora.
En las próximas horas el ciclón generará lluvias de intensas a puntuales torrenciales en el sur y el oriente de Oaxaca así como en la costa y la sierra sur de Guerrero.
Se prevé que del jueves 22 al sábado 24 de octubre Patricia genere lluvia con acumulados totales de 150 a 300 mm en Jalisco, Colima y Michoacán así como de de 100 a 150 mm en Guerrero.
Asimismo se pronostican vientos de 35 a kilómetros por hora en las costas de Oaxaca y Guerrero, oleaje de 1.5 a 2.0 metros en el litoral de Chiapas y en la zona costera del pacífico desde el occidente de Oaxaca hasta Jalisco.
Ante ello personal de Protección Civil se encuentra monitoreando el desarrollo de la Tormenta Tropical “Patricia” para emitir los avisos correspondientes a la ciudadanía.
El gobierno de Acapulco exhorta a la ciudadana a atender las recomendaciones y llamados en materia de Protección Civil; así como a estar prevenidos, atentos e informados de los avisos que emitan las autoridades correspondientes durante la temporada de lluvias y huracanes 2015, la cual concluye de manera oficial el próximo 30 de noviembre. 

El Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70 y 072 de Protección Civil Municipal, para mayor información o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios: