miércoles, 21 de octubre de 2015

“Defenderemos la democracia con palos y piedras”: Saúl Nava Astudillo



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre del 2015. “De ser necesario defenderemos la democracia con palos y piedras”, aseguró el ex candidato a la alcaldía de Tixtla, Saúl Nava Astudillo al referirse a la elección extraordinaria del próximo 29 de noviembre.

En entrevista el político priista se dijo confiado que las condiciones esta vez cambien respecto a la elección ordinaria del 7 de junio que derivó en la anulación  de la elección en el municipio de Tixtla.

Mencionó que en esta ocasión, que habrá de participar nuevamente como candidato a la alcaldía por la coalición PRI-PVEM, sobre la marcha valoraran las condiciones para llevar a cabo eventos multitudinarios o en su caso “lo haremos cuerpo a cuerpo”, expuso.

Nava Astudillo, señaló que durante el proceso de junio, el conflicto se concentró en la cabecera municipal y no en las comunidades, en donde señaló que en la zona rural “tuvimos todo el apoyo de las comunidades”, sostuvo.

“Nosotros estamos generando nuestras condiciones para que no pase lo mismo, lógicamente hacemos un llamado a la ciudadanía, a los actores políticos a la gente del movimiento para que generemos las condiciones necesarias y que la gente decida”, señalo.

Y es que asegura es más la gente que quiere que haya elecciones a la que se opone a ellas, y aunque se dijo confiado que las cosas serán diferentes y no habrá necesidad de usar ni palos ni piedras, “por eso no le queremos apostar a la confrontación”.

Reconoció que hoy en día no existen las condiciones necesarias para la elección extraordinaria, estas se deben seguir construyendo, y aunque dijo no saber que podría ocurrir el día de la elección extraordinaria, insistió que las condiciones se deben construir para que no pase lo mismo que el 7 de junio.

Destacó la importancia que las autoridades encargadas hagan lo propio para que se den las condiciones para llevar a cabo el proceso extraordinario, en tanto por su cuenta están haciendo una estrategia propia, para lograr la simpatía de las mayorías hacía el proyecto.

Nava Astudillo señaló que Tixtla no merece pasar por las circunstancias por las que paso el 7 de junio, por lo que insistió en el llamado a los actores políticos y ciudadanía en general a generar las condiciones necesarias para la elección.

En cuanto a las autoridades estatales, el priista dijo que, una vez que arribe el nuevo gobernador, habría que esperar que tipo de estrategia de seguridad implementará.


Pidió a su instituto político “que no nos dejen solos”, y que las autoridades tomen las medidas necesarias “nada más”, apuntó. 

No hay comentarios: