jueves, 15 de octubre de 2015

FGE pone a disposición ante un juez a normalistas del FUNPEG que intentaron robar un autobús



Rosario García Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre 16 del 2015 (NOTYMAS).–Miguel Ángel Godínez Muñoz, Fiscal General del Estado, dio a conocer que los seis egresados normalistas que fueron detenidos la noche del miércoles en Acapulco por la toma de un autobús, fueron puestos a disposición este mismo jueves.

Negó la posibilidad de una negociación con los involucrados para que sean liberados, a pesar de las movilizaciones que llevan a cabo el resto de integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), entre ellas el bloqueo de la autopista del Sol.

Godínez Muñoz dijo que el delito que cometieron los estudiantes es robo y que deben seguirse los procedimientos jurídicos correspondientes como con todos los ciudadanos.

Cuestionado sobre el proceso que se inició luego de la irrupción de jóvenes a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, y por los daños causados, el fiscal guerrerense aseguró que no se trató de estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa y que hay avances sustanciales en las investigaciones, sin embargo, aún no se han liberado órdenes de aprehensión.

El pasado 21 de septiembre, jóvenes que se identificaron como egresados normalistas y estudiantes de Ayotzinapa, vandalizaron las instalaciones de la fiscalía, realizaron pintas en las fachadas, rompieron cristales, computadoras y destruyeron expedientes y otros documentos oficiales, además de que le prendieron fuego a una caseta de vigilancia de la dependencia. (NOTYMAS)


No hay comentarios: