domingo, 11 de octubre de 2015

El 35% de desempleo se convirtió en caldo de cultivo de la delincuencia


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 12 del 2015 (NOTYMAS).– El 35 % de desempleo que se tiene en Chilpancingo yen otras partes de Guerrero, se ha convertido en un caldo de cultivo para la delincuencia, sin embargo, no todos han caído en las garras del crimen organizado, pero han engrosado el comercio informal.
Jaime Nava Romero, Presidente de la Coparmex en Chilpancingo, urgió en la necesidad de reactivar la economía para evitar que muchas personas que actualmente forman parte de las estadísticas de desempleo puedan contar con uno y en el mejor de los casos no se dediquen a delinquir.
“Es eliminar la posibilidad de que más personas delincan, pero por otra parte, cuando encontramos oportunidad de negocios las empresas se fortalecen, crecemos nos reconvertimos y hasta sucursales podemos poner, esto genera más empleos”, explicó.
Señaló que la iniciativa privada está haciendo lo suyo para tratar de revertir los índices delictivos a través de la generación de empleos, sin embargo, la otra parte le toca  a la autoridad, la cual debe generar también las condiciones mínimas de seguridad para la ciudadanía en general en todo el Estado.
Esto dijo Nava implica la depuración de los cuerpos de seguridad, coordinar esfuerzos con la federación, y buscar estrategias como el Mando Único a fin de que sean los tres órdenes de gobierno quienes realicen tareas de brindar seguridad “y todos como un solo aparato velemos por a favor de los ciudadanos”.
El empresario capitalino, consideró que por el momento el índice de secuestros ha bajado, pero han aumentado los delitos comunes, es decir, asaltos a mano armada.
Tan solo en septiembre registraron 25 asaltos (casi uno por día), entran directo al mostrador de los negocios, otros más al salir del banco o cajeros automáticos, otros más entran directamente a los negocios por la noche, y otros más se han registrado en el zócalo de Chilpancingo “en donde no existe absolutamente nada de vigilancia”, expuso.
Nava Romero, lamentó  esta situación debido a que por cada delito que se denuncia, existen por lo menos otros 7 que se quedan en el anonimato, “porque existe una total desconfianza en las autoridades y en las corporaciones policíacas” que acumulan denuncias y datos solo para conformar una base de estas solamente, lo cual ha propiciado que la gente se canse ante la falta de resultados. (NOTYMAS)


No hay comentarios: