domingo, 11 de octubre de 2015

Con gran éxito realiza gobierno municipal Domingos Deportivos en la Progreso



**Deportistas profesionales reconocen la iniciativa de Evodio Velázquez de fortalecer el tejido social.
Acapulco, Gro., 12 de octubre de 2015.- Teniendo como invitados especiales al ex futbolista profesional Efraín Cuchillo Herrera y la basquetbolista de la selección mexicana Yanin Madero Romero, el gobierno de Acapulco encabezado por Evodio Velázquez realizó el programa Domingos Deportivos,  en la cancha de la colonia Progreso.
El fomentar las disciplinas deportivas, fortalecer el tejido social y los valores familiares, en una colonia o comunidad diferente cada fin de semana, es el propósito del Ayuntamiento de Acapulco.
Durante todo el día los vecinos del lugar, además de practicar alguna actividad, tuvieron la oportunidad de conocer a destacados deportistas profesionales quienes de viva voz y de manera directa les compartieron sus experiencias, construyendo así el Nuevo Acapulco.
En esta ocasión, la cancha techada de la colonia Progreso, tuvo la visita del ex futbolista profesional  Efraín Herrera González, mejor conocido como Efraín Chuchillo Herrera  quien felicito al gobierno de Evodio Velázquez por  la puesta en marcha de los Domingos Deportivos. “Quiero felicitar a las autoridades por esta nueva idea para que la mantengan (y) las veces que me inviten aquí estaremos para cooperar con el deporte de Acapulco”, indicó el Cuchillo Herrera.
Punto de vista que compartió la seleccionada mexicana de basquetbol, Yanin Madero Romero, quien dijo estar contenta de que las autoridades estén brindando apoyo a la niñez fomentando el deporte todos los fines de semana, lo cual les servirá para alejarlos del óseo, drogas y el alcohol.
Yanin Madero  dijo que en Acapulco se tiene mucho talento por lo que convocó a los jóvenes y niños a practicar alguna actividad deportiva. “Invito a todos a practicar el deporte que más les guste porque (eso) nos ayuda a crecer como personas, tanto en lo personal como intelectual, (es) llevarlo de la mano con la escuela ya que nos hace ser grandes personas”.
Los vecinos del lugar y colonias aledañas se dieron cita la mañana del

domingo para practicar alguna actividad deportiva como fútbol, basquetbol, cachibol, voleibol, box, kick boxing, además de la realización de la olimpiada infantil de ajedrez.
Se tiene contemplado realizar los Domingos Deportivos en distintas zonas del municipio e ir incluyendo otras disciplinas como la de tiro con arco, dijo el director de Promoción Deportiva y Recreación Municipal, Gustavo Arroyo Arroyo.
Luego de realizar el acto protocolario las autoridades municipales y los invitados especiales efectuaron un recorrido por las instalaciones de la cancha observando la exhibición que realizaban los deportistas de las distintas disciplinas y quienes aprovechaban para pedirles autógrafos o tomarse la foto del recuerdo.



No hay comentarios: