martes, 13 de octubre de 2015

Ayotzinapa, CETEG y organizaciones marchan y bloquean por dos horas la Autopista del Sol



Rosario García Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre 13 del 2015 (NOTYMAS).– Maestros de la Ceteg, estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa e integrantes de diferentes organizaciones sociales bloquearon por dos horas la Autopista del Sol y la carretera libre hacia el puerto de Acapulco.

El bloqueo se registró luego de una marcha que inició en el edificio que alberga a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) hacia la parte sur de esta ciudad como parte de las acciones de protesta que se llevaron a cabo este día en diferentes Estados de la República en contra de la reforma educativa.

El dirigente de la Ceteg en Guerrero, Reyes Ramos Guerrero, lamentó que a más de un año de los hechos violentos de Iguala donde perdieran la vida 6 personas y desaparecieran 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa, no haya habido resultados contundentes de las investigaciones que lleva a cabo la federación.

Dijo que otra de las demandas es la no aplicación de la reforma educativa en Guerrero, aunque el presidente Enrique Peña Nieto insiste en que es una buena medida para mejorar los niveles educativos.

Explicó que el pasado sábado se llevó a cabo una reunión a nivel nacional en la que los maestros del país delinearon como quieren que se lleven a cabo esas evaluaciones, "estamos trabajando en propuestas, hay iniciativa por parte del magisterio a nivel nacional, por lo tanto rechazamos la parte de la evaluación que pretende el despido de varios trabajadores a nivel nacional".

Insistió a los trabajadores de la educación en no hacer entrega de ningún tipo de documentación a la Secretaría de Educación Pública porque desde ese momento están poniendo en riesgo su estabilidad laboral, dijo.

Cabe mencionar que durante el bloqueo, los maestros cetegistas golpearon al reportero de una agencia informativa, Emiliano García Cárdenas, a quien pretendían impedir que grabara las quejas de los usuarios que quedaron varados en la carretera a pleno rayo del sol. Le dieron un golpe en su celular, con el que grababa las quejas, tras insistirle en varias ocasiones que dejara de tomar vídeo. (NOTYMAS)






No hay comentarios: