lunes, 12 de octubre de 2015

Advierte SEG que pese a la oposición de la CETEG el examen de evaluación se aplicará



Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre 12 del 2015 (NOTYMAS).– El subsecretario de Educación Básica de la SEG, Mario José Aguirre y Beltrán aseguró que aun con la oposición de los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) el examen de evaluación para la permanencia del docente se aplicará.

El funcionario estatal explicó que los procesos de evaluación han transcurrido sin contratiempos en el Estado, siendo el primero  para los egresados de las normales públicas, y el segundo ha sido el examen de diagnóstico.

Comentó que el tercero es para la permanencia de los maestros, y se prevé que se aplique a finales de octubre o a principios del mes de noviembre.

“Si nos toca a nosotros, estamos en la mejor disposición de coordinar esa evaluación”, expuso.

Cuestionado sobre el porcentaje de maestros que participaron en el paro laboral de 24 horas de este lunes, el funcionario estatal, consideró  como grave el dejar sin clases a los estudiantes, aun siendo el número más mínimo de alumnos que se hayan quedado sin atención, “para nosotros es importante”, refirió.

Aguirre y Beltrán hizo un llamado ante la advertencia de los integrantes del magisterio disidente, de movilizarse para impedir la aplicación de la evaluación para la permanencia, de que los maestros acudan a clases.

“Estamos frente a protestas contra la reforma educativa, pero también tenemos una nueva legislación aprobada por el Congreso federal y en ese sentido hay varios procesos a atender”, consideró.

De igual forma dio a conocer que debido al paro laboral de 24 horas de este lunes, por lo menos 234 centros educativos, fueron perjudicados, participando  más de 2 mil 600 maestros siendo afectados casi 30 mil estudiantes, de las regiones Centro, Montaña y Norte del Estado.

Finalmente el funcionario estatal informó que también hay una movilización de egresados de normales públicas, quienes no resultaron idóneos, exigiendo la asignación de plazas de manera automática, lo cual no es posible, porque el proceso se tiene que sujetar a la reforma educativa. (NOTYMAS)



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