sábado, 19 de septiembre de 2015

Tras detención de El Gil, hermano de Joan Sebastian se ampara


Por Luis García Arteaga
Reportero
Acapulco, Gro., sep. del 2015 (Síntesis de Guerrero).- Tras la detención de El Gil, considerado el número dos en la estructura del grupo criminal Guerreros Unidos, Federico Figueroa, hermano del fallecido cantante Joan Sebastian, y a quien han vinculado en mantas con la delincuencia organizada, tramitó ayer un amparo para evitar ser detenido por la autoridad federal.
Información publicada en medios digitales como Reforma y el portal del periodista José Cárdenas, sostienen la versión de que de acuerdo con abogados de Figueroa, el morelense acudiría el jueves a las oficinas de la SEIDO para rechazar las acusaciones que se le imputan.
En diversas narcomantas colgadas en Cuernavaca y Zacatepec se le ha acusado de ser el líder de la organización criminal Guerreros Unidos y de estar vinculado con la desaparición de los normalistas en Iguala.
“Señores guerrerenses, padres de normalistas de Ayotzinapa, no se dejen engañar, que tampoco se les olvide lo de sus hijos y familiares, pregunten a Federico Figueroa dónde están”, se leía en los mensajes.
Figueroa intentó presentarse ante la SEIDO para deslindarse de esos señalamientos, pero la captura de Gildardo López Astudillo, “El Gil”, cambió sus planes.
“El Gil” presuntamente firmó otra manta exhibida en octubre en la que señala a Figueroa como integrante de los Guerreros Unidos.
Involucra además a un capitán y un teniente del 27 Batallón de Infantería, identificados como Barbosa y Crespo, al diputado local priista Héctor Vicario y a los hermanos de Mario Casarrubias.

No hay comentarios: