sábado, 19 de septiembre de 2015

“El Gil” ya admitió su participación en la desaparición de los 43 normalistas


Ciudad de México, septiembre de 2015 (IRZA).- El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, aseguró que Gildardo López Astudillo (“El Gil”) admitió su participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, entre el 26 y el 27 de septiembre del año pasado en Iguala, Guerrero.

Entrevistado por Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, el funcionario federal sostuvo que “se ubica en circunstancias de tiempo, modo y lugar, a partir de sus declaraciones; es decir, acepta su participación en los hechos, lo que se conoce técnicamente como una confesión calificada divisible“.

A preguntas del periodista, Renato Sales afirmó que “El Gil” reconoció que tuvo en su poder a los normalistas y los entregó a elementos de la Policía de Cocula, municipio vecino de Iguala.

Sales dijo que “El Gil” confesó haber llevado a los normalistas a una casa cercana a la suya en Cocula y que, además, ya implicó en esa operación a un cómplice apodado “El Cepillo”, a quien ubica directamente como el que recibió a los normalistas, para entregárselos.

Pero luego el comisionado nacional de Seguridad señaló en la entrevista que el detenido “acepta una parte de los hechos, las que no lo incriminan directamente, pero se ubica en circunstancias de tiempo, modo y lugar. Reconoce a las personas, reconoce a la camioneta, en fin, yo creo que está suficientemente claro para que se dé un auto de formal prisión”.

Aunque, sostuvo que en definitiva “El Gil” es una pieza clave para esclarecer totalmente el Caso Iguala. 

No hay comentarios: