sábado, 19 de septiembre de 2015

Las decisiones del PRD de Guerrero se toman en Guerrero: Celestino Cesáreo


Chilpancingo, Gro., septiembre de 2015 (IRZA).- Luego de que el coordinador nacional de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez, deslizara la idea de que desde el Congreso Nacional del PRD se puede remover a representantes del partido en distintos órganos, aludiendo al caso del coordinador de la bancada perredista en el Congreso del Estado, Sebastián de la Rosa Peláez, el dirigente del Comité Ejecutivo Estatal en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, descartó esta posibilidad porque, dijo, “el PRD está contra el centralismo”.

“Este tema tendría que pasar por la reforma de los estatutos, para lo cual hay una mesa en el Congreso donde hay mucha controversia, pero dudo que pase esto porque una de las cosas contra las que ha luchado el partido es justamente contra el centralismo en la toma de decisiones”, acotó.

Otro tema que tiene que ver con la reforma de los estatutos es para abrirle la puerta a Agustín Basave como candidato a dirigir al PRD nacional, pese a no contar con el tiempo necesario como militante del instituto, lo que ha ocasionado el malestar de candidatos como el senador guerrerense Armando Ríos Piter.

“Yo espero que nuestro amigo El Jaguar contribuya a la unidad del PRD y espere la decisión que habrán de tomar los congresistas en el tema de los nuevos requisitos para ser presidente nacional, después de lo cual todavía viene un proceso de validación. Hasta que esto suceda, podrá señalarse más o menos quién se perfila para ser presidenta o presidente del PRD”, explicó.

En breve entrevista durante el programa Agencia IRZA Informa de ABC Radio Chilpancingo, el dirigente estatal perredista dijo que tampoco ve factible la salida de miembros de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN).

“Yo espero que no se dé ninguna salida; a los compañeros de IDN los he visto participando en todas las mesas, debatiendo todos los temas. En este partido se permiten todas las expresiones, todas las estrategias a la hora de la negociación, y yo pienso que ahí se van a quedar”, confió.

El Congreso Nacional del PRD se instaló este pasado 17 y se desarrollará hasta este domingo 20 en la Ciudad de México. 

No hay comentarios: