lunes, 3 de agosto de 2015

Nuevos lideres de la CETEG estupidos y pendejos, dice uno de sus ex dirigentes



Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto de 2015.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) “enfrenta una de las crisis más “lamentables, caóticas y críticas”, informó Félix Moreno Peralta, ex dirigente de dicha agrupación.

Señaló que la CETEG tiene una “lucha combativa, rica en historia, con gran penetración social”, pero cuestionó que “últimamente se ha venido desdibujando y deteriorando, al grado de que ya requiere una renovación y refundación”, porque los cuadros y los grupos, que son muy pocos, “ya casi todos nos jubilamos”.

Lamentó que la actual dirigencia está viviendo una crisis muy difícil a raíz de problemas de carácter interno, ya que ha faltado respeto y diálogo, y que esos problemas que está viviendo últimamente la CETEG no son cuestiones de fondo, sino “pleitos muy caseros, a lo estúpido; pudiera decirse que son a lo pendejo”.

Cuestionó que Antonia Morales Vélez, dirigente de una fracción de esa agrupación, siempre está en contra de quien llega a la Secretaría General y que es muy protagonica.


Dijo que si la CETEG no rectifica el camino y si los dirigentes se siguen balconeando y gritando –lo que antes no ocurría– va seguir cayendo cada vez más, por lo que pidió a la dirigencia trabajar más cerca de la base para que los conflictos internos terminen ya. 

No hay comentarios: