jueves, 16 de julio de 2015

Un millón de guerrerenses viven en pobreza extrema



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., julio 16 del 2015 (NOTYMAS).– El Estado de Guerrero tiene un millón de habitantes en pobreza extrema, por lo que el gobierno federal multiplicó recursos para abatir este problema informó el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, José Manuel Armenta Tello.

Explicó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto desde el inicio del gobierno federal puso especial atención en los altos índices de pobreza y pobreza extrema de los Guerrerenses, por lo que se canalizan recursos extraordinarios y se incrementaron los presupuestos para apoyar a las familias y sus viviendas, la creación de más comedores populares, la entrega de tarjetas de Liconsa y Diconsa para recibir alimentos y leche.

El delegado federal, dijo que uno de los grandes programas que tiene prioridad la dependencia a su cargo es la atención a los adultos mayores de 65 años.

Informó que en la pasada administración federal se daba atención a 160 mil adultos mayores de 70 años y con las nuevas modificaciones hoy son 210 mil personas mayores de 65 años quienes reciben cada mes una pensión económica, con un presupuesto de mil 400 millones de pesos anuales.

Armenta Tello dijo que desde inicio de su administración solicitó apoyo al gobierno del Estado y a los ayuntamientos de Guerrero para que unifiquen como programa único el apoyo a los adultos mayores de 65 años en una sola nómina, por un lado beneficia el presupuesto estatal y municipal que ya no tendrían esa carga económica y la federación tiene la capacidad de absorber el apoyo a todos los guerrerenses mayores de 65 años.

Comentó que por ejemplo el gobierno de Guerrero tiene en los listados para dar ayuda a los adultos mayores que son alrededor de diez mil, lo que representa un recurso económico muy alto. También aclaró que los beneficiados con el apoyo federal no pueden recibir la beca estatal o municipal, por lo que se han dado a la tarea de realizar los cruces de información y la depuración.

Finalmente dijo que todos los adultos que cumplieron 65 años, podrán acudir a la SEDESOL federal para realizar su solicitud y poder ser beneficiarios de este importante programa que les da a los ancianitos un mejor nivel de vida en su salud y alimentación. (NOTYMAS)



No hay comentarios: