jueves, 16 de julio de 2015

Como “simulación” y “nulas de pleno derecho”, califica diputado del MC las bodas lésbico-gay




Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio de 2015 (IRZA).- El diputado local Evencio Romero Sotelo, del Partido Movimiento Ciudadano (MC), consideró que los matrimonios igualitarios realizados en Acapulco la semana pasada fueron “una simulación”.
Justificó que mientras “no esté reformado el Código Civil”, las veinte bodas entre personas del mismo sexo celebradas en ese destino turístico “son nulas de pleno derecho”.
Dijo que para ello, primero debió haberse modificado o reformado en Guerrero el Código Civil, la Ley de Divorcio y todo lo referente al derecho familiar. “Mientras, no son válidas”, enfatizó.
El legislador local sostuvo que siendo estricto con las leyes de Guerrero, la Coordinadora Estatal del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros, puede ser sancionada, pues sólo se sujeta a una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que aún no es ley.
“La sentencia de la SCJN no es ley, se considera ley hasta cuando son cinco sentencias, lo que se llama jurisprudencia, y hasta que sea modificado el Código Civil se podrían casar personas del mismo sexo”, abundó.
El legislador responsabilizó a María Inés Huerta Pegueros de lo que considera “bodas piratas”, porque “fue ella la que autorizó realizarlas sin que previamente se reformara el Código Civil, lo que es una grave falta administrativa”.
Aclaró que él no está en contra de las bodas entre personas del mismo sexo, porque consideró que “todo mundo tiene derecho a ejercer sus preferencias sexuales”, pero cuestionó que los matrimonios “no fueron apegados a derechos”.

“Lo dije en su momento, que esas bodas eran una simple simulación, porque mientras no esté reformado el Código Civil, son nulas de pleno derecho”, concluyó enfático. 

No hay comentarios: