martes, 28 de julio de 2015

Peña Nieto y Astudillo Flores están llamados a “meterle el hombro” a Acapulco: Evodio Velázquez




Chilpancingo, Gro., julio del 2015 (IRZA).- “La inseguridad pública en el municipio de Acapulco deberá atacarse con carácter, con determinación, con coordinación entre las autoridades municipales, estatales y federales”, sostuvo el alcalde electo Evodio Velázquez Aguirre, a poco más de dos meses de que asuma el poder, el próximo 30 de septiembre.

En entrevista con medios informativos, Velázquez Aguirre dijo que “es momento de hacer conciencia de que somos millones los ciudadanos guerrerenses y sus familias que queremos vivir en paz, en progreso, con tranquilidad, en prosperidad. Por eso digo que la violencia y la inseguridad no son para siempre”.

“Tenemos que fortalecer esa conciencia de manera conjunta. El presidente municipal va a hacer su labor para convencer a los ciudadanos, a los empresarios, a los académicos, a todos los que quieran sumarse a la ruta para la transformación de Acapulco, para bien. Vamos a trabajar fuerte”, remarcó Evodio Velázquez.

En el tema de un nuevo relanzamiento de Acapulco como un destino turístico de excelencia, refirió que desde ahora ha iniciado una labor de promoción con “ciudades hermanas” como Beverly Hills, en los Estados Unidos de Norteamérica, Cannes en Francia, entre otras 33 urbes en el mundo con las que se han establecido lazos fraternos.

Para esto, dijo, su administración pondrá especial cuidado en que se terminen en el menor tiempo posible las obras “tan importantes como el Macrotúnel que va del Acapulco Dorado al Diamante, así como el Acabús, un sistema de transportación de pasajeros que permitirá una mejor vialidad y que la gente se mueva a mayor velocidad y más confort hacia sus destinos de trabajo y a sus hogares.

En cuanto a la situación financiera de la administración municipal, manifestó que efectivamente se atraviesa por una situación sumamente difícil, y agregó que “más allá de lamentarnos, hoy tenemos que tocar puertas, particularmente la del gobierno federal”, porque el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Héctor Astudillo Flores deberán “meterle el hombro” a Acapulco para apoyarlo, indico.


No hay comentarios: