martes, 28 de julio de 2015

Busca gobernador de Guerrero prevenir violencia contra las mujeres


Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio del 2015. Con la finalidad de prevenir la violencia contra las mujeres, el gobernador Rogelio Ortega Martínez firmó un convenio de colaboración institucional con 20 ayuntamientos para llevar a cabo las Jornadas Comunitarias, entre otras acciones.

El mandatario estatal se pronunció a favor de cambiar las formas arcaicas de pensar, que excluyen a las mujeres en la toma de decisiones y de participar en los ámbitos político, social y cultural.

Enfatizó que las grandes revoluciones se producen con los cambios positivos de mentalidad. "Cuando cambiamos mentes, cambiamos costumbres y cambiamos las tradiciones milenarias que excluyen a las mujeres", recalcó.

Explicó que a través de la Secretaría de la Mujer, la administración estatal ha puesto en marcha programas mejor diseñados, con especial atención para las guerrerenses, con enfoque de género y políticas públicas que las beneficien en su vida cotidiana y en el ámbito cultural.

Cabe mencionar que como resultado de la elección del pasado 7 de junio 384 mujeres asumirán cargos de elección popular; 20 serán alcaldesas, 19 diputadas locales, 4 diputadas federales, 61 síndicas y 274 regidoras.

Rogelio Ortega aseguró que no se trata de confrontarse mujeres contra hombres, "sino cambiar mentalidades retrógradas y propiciar una educación moderna y con igualdad".


En su intervención, la secretaria de la Mujer, Rosalinda Ramírez Rodríguez expuso que este acuerdo busca establecer compromisos con los ayuntamientos en términos de colaboración para coordinar recursos y voluntades, a fin de abonar a la cultura y la paridad, con el objetivo principal de erradicar la violencia contra las mujeres, en los aspectos, económico, físico, verbal, psicológico, sexual y laboral. 

No hay comentarios: