lunes, 13 de julio de 2015

No hay mayores afectaciones en Acapulco por las lluvias que provoca la Tormenta Tropical “Dolores”: PC


Acapulco. Gro., julio de 2015. El puerto de Acapulco se mantiene abierto a la navegación y hasta el momento las lluvias registradas por la Tormenta Tropical “Dolores”, no han causado mayores problemas a la ciudad, así lo confirmó este fin de semana, el director de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez.
Indicó que dentro de los auxilios que se han presentado, estuvo el apagar un  incendio que se presentó debido a un corto circuito, en una bodega de la Funeraria Casa Ciprés, ubicada en la calle Michoacán y que fue rápidamente controlado por los bomberos.
Efrén Valdés, comentó que también se mando maquinaria a la calle “Paseo del Río de la Sabana”, para retirar la tierra que se había acumulado por la lluvia, debido a una obra que se realiza en esa zona de Renacimiento, sin que el problema pasara a mayores.
El director de Protección y Civil de Acapulco, señaló que  se mantendrá el operativo de vigilancia y supervisión de las diversas zonas en las que está distribuido el municipio. 
El SMN monitorea la trayectoria y desarrollo de este sistema y recomienda a la población en general permanecer atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, así como tomar previsiones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.
La navegación marítima en las inmediaciones del ciclón tropical, así como las actividades turísticas, recreativas y acuáticas deberán extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta de un metro de altura sobre el nivel del mar.

No hay comentarios: