lunes, 13 de julio de 2015

Califica Bernardo Ortega como “bueno y productivo” el trabajo de tres años de la 60 legislatura


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 13 del 2015 (NOTYMAS).– A un par de meses para que concluya la 60 legislatura, el diputado presidente del Congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez, dijo que según la evaluación del trabajo que hicieron en tres años, la califican como “buena  y productiva”, aunque reconoció que heredarán un “poco” de rezago legislativo a los nuevos legisladores.

De entrada señaló que van a entregar todo en orden administrativamente, pero adelantó que en cuanto a rezago van a dejar poco,  “no reconocer que vamos a dejar un poco es como mentirle a la población”.

Sin embargo señaló que todo el rezago legislativo que manden a la congeladora, los diputados de la 61 legislatura tendrán la responsabilidad de sacarlo de ahí, y volver a subirla a tribuna.

Indicó que tiene fe, en que algunas de las iniciativas que queden en la congeladora, y que puedan servirle al pueblo de Guerrero, la retomen los nuevos diputados.

Detalló que no tiene presente cuantas iniciativas importantes vayan a quedarse en la congeladora, pero reconoció que serán varias.

Respecto al déficit financiero dijo que no se ha sentado a analizar las finanzas del Congreso, pero que buscarán la manera de que ello no ocurra, para que los nuevos diputados no tengan problemas.

Sostuvo que los diputados salientes, tendrán que irse con su gente, por que los nuevos traerán consigo a los propios, y seria una “irresponsabilidad”, que no pasará así.

Finalmente detalló que la evaluación que hace de los tres años de la 60 legislatura es “buena y productiva”, pese a sus altibajos por las diferencias con las fracciones parlamentarias que hacen vida en el Congreso, en especial con el PRI. (NOTYMAS)


No hay comentarios: