miércoles, 1 de julio de 2015

Gobierno de Acapulco se coordina con la federación, el Estado y fuerzas armadas en materia de seguridad


Acapulco, Gro., julio de 2015. El alcalde Luis Uruñuela Fey, destacó que su gobierno a través de la Secretaría de Seguridad Pública, suma esfuerzos con el Estado, federación y fuerzas armadas, para fortalecer las acciones encaminadas a la prevención del delito en el puerto, trabajo interinstitucional que será reforzado en la temporada vacacional de verano 2015.
En entrevista concedida a reporteros, la tarde de este miércoles en la explanada del Ayuntamiento Papagayo, el presidente municipal Luis Uruñuela Fey, informó que se reunio con  los Mandos de seguridad de los distintos órdenes de gobierno, encuentro que sirvió para afirmar detalles sobre los operativos conjuntos que se realizan en la ciudad.
Dijo que se trabaja con antelación, para implementar las acciones necesarias en materia de seguridad ante el próximo inicio de las vacaciones de verano, tiempo en el que el puerto de Acapulco recibe una gran afluencia de visitantes y es necesario reforzar de manera conjunta el trabajo para la prevención del delito.
“En materia de seguridad fue bastante buena la reunión, vamos a coordinarnos federación, Estado y municipio, sobre todo para el tema de las vacaciones de verano, es un tema importante y quiero decir que todo mundo estuvo en los mejores términos, con el mejor ánimo para que todo sea en beneficio de Acapulco”, informó Uruñuela Fey.
Respecto al trabajo de la Policía Municipal, Luis Uruñuela remarcó que su gobierno se empeña en mejorar la labor de la corporación policíaca del puerto, para lograr que los ciudadanos se sientan respaldados por su policía local, cuyos elementos están colaborando en operativos conjuntos con instancias estatales, federales y con las fuerzas armadas, para tener un Acapulco más seguro.
“Nos interesa mucho que la opinión pública sepa que la policía está actuando de la mejor manera, haciendo operativos, que por cierto, insisto, quiero recalcarlo; son operativos que no se hacen de manera individual, se hacen de manera conjunta, que la ciudadanía sienta que es parte todo de un operativo conjunto de buena fe.

Finalmente, el presidente municipal de Acapulco, recalcó que su gobierno está en la mejor disposición para colaborar con las instancias pertinentes, en lo referente a las investigaciones que se realizan a policías municipales señalados de manera anónima por presuntos nexos con el crimen organizado.

No hay comentarios: