miércoles, 24 de junio de 2015

Asesinatos y secuestros flagelan la UAGro, confirma Javier Saldaña



Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., junio de 2015.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reveló que en estos primeros seis meses del año se han registrado asesinatos y 25 secuestros en agravio de la comunidad universitaria.

Citó un cúmulo de extorsiones telefónicas contra docentes, trabajadores y alumnos.

Saldaña Almazán sostuvo que por la inseguridad “estamos llegando al final de nuestro límite de desesperanza”, o por lo menos la sociedad, porque que los guerrerenses “estamos en estado de indefensión”, dijo.

Entrevistado después de la entrega de Certificados de Calidad otorgados por American Trust Register S.C. Saldaña destacó que el llamado es para que la ola de violencia que azota a la entidad, “sea una verdadera prioridad para el gobierno como para el entrante porque “la seguridad de las personas es lo fundamental”.

Dijo que por esta situación en la Sierra y la región de la Montaña, les preguntan qué es lo que quieren, y agregó que les responden que no quieren nada, “solo seguridad, es lo único que desean”, dijo.

Dijo que sería significativo que “todos hiciéramos nuestra tarea”, que en realidad se diera un apoyo integral a la Fiscalía General del Estado, para la seguridad pública, porque todo lo que está pasando “es cuestión de seguridad nacional y en Guerrero”.


Incluso dijo que su Guerrero está en paz, las cosas se compondrán y la educación mejorará y que aunado a ello la productividad se incrementará.

No hay comentarios: