miércoles, 24 de junio de 2015

10 cadáveres en zona de Acapulco controlada por el PRD


Por Luis García Arteaga
Acapulco, Gro., junio del 2015 (Síntesis de Guerrero).- De pie en el crucero que hacen Costera y Vía Rápida podemos voltear hacia los cerros que circundan la bahía de Acapulco. Afinamos la mirada y buscamos una torre que conduce cables de energía eléctrica, en donde hay una hondonada entre dos montes. Ahí está la colonia Olímpica. Ahí, la mañana del lunes, desenterraron diez cadáveres en descomposición.

La tarde del domingo alguien llamó al teléfono 066 de emergencias. Les dijo que junto a los manantiales se percibía fétido olor. Cosa nada rara: los policías subieron al día siguiente. La noche anterior habrían detectado fétidos olores. Volvieron por la mañana. Terminaron por la tarde. Lo que hallaron les erizó la piel.

En la colonia Olímpica, y la parte alta luego del Mercadito en la Calle Trece, nadie tiene agua potable a menos que le paguen a un líder perredista. Él controla los tanques de agua que supuestamente pertenecen al pueblo, pues tienen el logotipo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco. Si no cooperan, cuello: no hay agua. El cobrón es protegido de la perredista Abelina López y del regidor Wulfrano Salgado primo de Félix, el ex presidente municipal.

Los marginados, por el perredismo en el gobierno, encontraron soluciones contra los tiranitos. Se abastecen de manantiales naturales que brotan aquí y allá. Triste caso el del domingo: buscaron agua, hallaron muertos.

Después del hallazgo de un hombre sin vida en la colonia Olímpica, elementos de seguridad pública se dieron a la tarea de resguardar y peinar el lugar, con ayuda de perros de búsqueda.

El reporte oficial de la fiscalía hace obviedades del clima de violencia que se vive en una zona de la periferia de la ciudad. No dan contexto del abuso de líderes, regidores y diputados del Partido de la Revolución Democrática, que controlan férreamente la zona. Gracias a ese abuso y a que las victimas de este mal buscaron manantiales, fueron encontradas las fosas clandestinas. “Al menos las gracias…”, han dicho los vecinos agraviados.

El reporte oficial dice así: “En el Estado de Guerrero, municipio de Acapulco, el día 22 de junio del 2015 a las 15:10 horas, se tiene conocimiento que derivado de una llamada de emergencia al 066 realizada el día de ayer a las 17:16 horas generando el número de folio 17208831, en calle 13 por el mercadito, Colonia Olímpica en la parte alta, se reportaron olores fétidos cerca de unas piletas grandes; por lo que pidieron el apoyo canino y debido a la poca visibilidad no se realizó un búsqueda exhaustiva de lo que al parecer son restos humanos, hasta el día de hoy a la hora del presente reporte se cerró la excavación, dando como resultado 10 cadáveres, de los cuales 7 eran del sexo masculino y 3 del sexo femenino, cabe mencionar que al lugar arribó el Agente del Ministerio Público, Licenciada Cristina Aguilar Chavelas del Sector Mozimba para dar fe de los hechos y del levantamiento cadavérico.

Esta historia es cotidiana en Acapulco. En las colonias que se ven en los cerros, desde las playas y los hoteles, la Comisión de Agua Potable del Municipio de Acapulco ha cedido casi el control del vital líquido 
de manera obligada a los violentos líderes perredistas quienes cobran cuotas por abrir los grifos del agua. Algunos regidores y diputados del PRD cobijan a esos mafiosos.

Es triste no tener agua. Pésimo verse obligado a pagar por el servicio. Es perra vida con sus colmos hallar un manantial pero… que nos lo ganen los muertos. ¡Esa sí es salación!


No hay comentarios: