domingo, 10 de mayo de 2015

Se espera fuerte oleaje para el martes en Acapulco debido a la presencia de un nuevo “Mar de fondo”






* Se recomienda a la población atender los avisos de Protección Civil municipal.

Acapulco, Gro., Domingo 10 de mayo 2015. La Comisión Nacional del Agua, a través  del Servicio Meteorológico Nacional, informa que se presentará un nuevo evento denominado “Mar de fondo”, con la presencia de fuerte oleaje, proveniente de la contracorriente marina ecuatorial a partir de este martes 12 de mayo.

Serán periodos elevados de olas que afectarán las costas del Pacífico central y sur de México, por lo que habrá marejadas de forma recurrente, reducción del área de playas y peligrosas corrientes de arrastre en la propia franja de arena.

Por tal motivo, la dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio, proporciona las siguientes recomendaciones.

*Evitar la realización de deportes acuáticos.

*No introducirse al mar y evitar jugar con las olas, ya que la resaca será muy fuerte y provocará arrastre de material sólido.

*Al sector hotelero, restaurantero y de enramadas, poner señalamiento de “Mar de fondo”, colocando banderas rojas en zonas de playas y prohibir meterse al mar durante la ocurrencia de las marejadas fuertes.

*Retirar establecimientos semifijos tipo palapa que estén próximos al mar.

*Proteger, en su caso, los establecimientos fijos ubicados en zonas de playa.

*Retirar a un lugar más alejado, el mobiliario y equipo del área de las playas.

 *Los propietarios de embarcaciones de pequeño calado, deben estar conscientes de la posibilidad de daños de las mismas, por oleaje y marejadas.

La población en general debe saber que las corrientes son por debajo de la superficie del mar y se manifiestan hasta su llegada a la zona de playa. El fenómeno perdurará hasta mediados del otoño, es decir, hasta el próximo mes de  noviembre.

Protección Civil del municipio pide a la población seguir estas recomendaciones y estar atentos a la información que se dé a conocer en los próximos días.



No hay comentarios: