domingo, 10 de mayo de 2015

De 72 candidatos a diputados federales en Guerrero, solo 7 han registrado información de ellos


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 10 del 2015 (NOTYMAS).- De 72 candidatas y candidatos a diputados federales de Guerrero solo 7 han registrado información para que la ciudadanía conozca su trayectoria. Seis del Partido Encuentro Social (PES), y uno de Movimiento Ciudadano (PMC). (NOTYMAS).

El Instituto Nacional Electoral (INE), abrió en su página de internet, www.ine.mx, un espacio denominado Candidatas y Candidatos ¡Conócelos!, en el que todo aquel candidato a un cargos de elección popular, publicara sus antecedentes y las propuestas políticas, con el propósito  de que las y los electores los conozcan y puedan emitir un voto razonado en la elección del próximo 7 de junio.

En el caso del Estado de Guerrero, el INE, tiene registrados en este apartado de la página de Internet Candidatas y Candidatos ¡Conócelos!, a 72 mujeres y hombres que contienden para ocupar una de las diputaciones el principio de mayoría relativa en la Cámara de Diputados, y de ellos sólo 7 han entregado al INE información para dar a conocer su trabajo político, académico o ciudadano. 

De éstos  72  candidatas y candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa, por el Estado de Guerrero, el INE, tiene registrados en este  apartado de la página de Internet Candidatas y Candidatos ¡Conócelos!, solo siete.

Ellos son;  María Elena de la Llata López, candidata en Acapulco por el distrito 9; Esteban Castañeda Dimas candidato en Ayutla por el distrito 8; Abraham Jiménez Montiel distrito 7, en  Chilpancingo; Dny Guzmán Toledo, distrito  5 en Tlapa; Lluvia Shana Sánchez Suastegui, distrito 4 en Acapulco; Rubén Armenta Galeana, distrito 3 en Acapulco; y Ninel Salazar Bazán, distrito  5 en Tlapa por Movimiento Ciudadano.

El resto, no cuenta con ningún tipo de información curricular, ni siquiera aquellos que han tomado como bandera política, la transparencia y la rendición de cuentas para hacerse de más simpatizantes que les reditúen votos.


El INE admite que si bien es cierto no existe ningún fundamento legal que obligue a los candidatos a registrar su historial, académico y político, esta institución abrió este espacio como un mecanismo de transparencia y acercamiento con la ciudadanía, por lo que reitera el llamado a las candidatas y candidatos a diputados federales a que aporten su información a fin de que sea conocida por los electores a través del apartado Candidatas y Candidatos ¡Conócelos!. (NOTYMAS)

No hay comentarios: