miércoles, 20 de mayo de 2015

Rechazan dirigentes de MORENA y PMC declinar por Beatriz Mojica



Rosario García Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 20 del 2015 (NOTYMAS).– Dirigentes de los partidos Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC) rechazaron declinar a favor de la candidata del PRD a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga.
El secretario general de Morena en la entidad, Rubén Cayetano García dijo que esa decisión es "moralmente imposible”, en tanto Ricardo Mejía Berdeja, delegado nacional de MC en Guerrero, afirmó que el escenario de la declinación por el PRD no está en la ruta de su partido ni de su candidato. “Nuestra alianza es con el pueblo, no con los partidos fascistas". 
A 17 días de la elección del 7 de junio, representantes de ambos partidos rechazaron la oferta del delegado nacional del PRD en Guerrero, Guadalupe Acosta Naranjo, y su candidata a gobernadora Beatriz Mojica Morga.
En conferencia de prensa en el puerto de Acapulco dirigentes históricos de ese partido replicaron la invitación a las dirigencia de Morena y MC por considerar "que es la única manera de impedir el regreso del PRI al gobierno de Guerrero".
Rubén Cayetano aseguró que “Nosotros vamos en una ruta distinta a la que llevan los demás partidos, estamos luchando por la transformación de Guerrero y ellos están luchando por cargos públicos”.
Por su lado, Ricardo Mejía, coordinador de la campaña de su candidato a gobernador Luis Walton Aburto, dijo que se trata de “versiones perversas e interesadas de los personeros de Beatriz Mojica que tratan de confundir a los guerrerenses porque se sienten débiles para la elección de junio”.
En diferentes declaraciones también los candidatos del PAN, Jorge Camacho Peñaloza, y de Nueva Alianza, Karime Sevilla Álvarez, rechazaron la oferta del PRD y su candidata Beatriz Mojica.

Este miércoles Misael Medrano Baza, ex dirigente estatal del PRD, insistió en el llamado a la militancia y simpatizantes de MC y Morena por un “voto útil” tras reconocer que no fue posible la coalición de facto. (NOTYMAS)

No hay comentarios: