miércoles, 20 de mayo de 2015

El alcalde de Huamuxtitlán obliga a empleados a apoyar a su candidato



Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo de 2015.- Leticia Cuchillo Sánchez, ex titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública, denunció al alcalde perredista de Huamuxtitlán, región Montaña, Jhony Saucedo Romero.

Se quejó porque la destituyó del cargo luego de negarse a apoyar al candidato del PRD por la alcaldia de ese municipio, Mario García Flores.

Precisó que el edil ya despidió a al menos una veintena de empleados porque no se adhieren a la campaña de su candidato Mario García Flores, “eso es una clara coacción al voto”.

“Lo que el alcalde Jhony Saucedo pretendía es que todos los empleados del gobierno municipal estuvieran sumados al proyecto de quien fuera secretario general del Ayuntamiento, ahora candidato a la alcaldía por PRD”, expuso.

En su caso, dijo, se negó a la petición del alcalde porque contraviene a las disposiciones legales y que por eso no se prestó pese a que la han llamado “traidora”.

Recordó que el viernes 8 de mayo, después de ser la titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el edil la asignó a labores de intendencia en el Museo de ese lugar, cargo que después de ponderarlo rechazó.


Dijo que por ello ya integró una denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), con el número de expediente 0362015/1, por el delito de “coacción” en contra de Jhony Saucedo Romero, sin excluir que integraría en los próximos días una queja en la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum).

No hay comentarios: