miércoles, 20 de mayo de 2015

Enfrentamiento en Heliodoro Castillo deja 10 muertos y al menos 20 heridos



Rosario García Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 20 del 2015 (NOTYMAS).– Por lo menos 10 muertos y 20 heridos fue el resultado de varios enfrentamientos entre presuntos grupos antagónicos de la delincuencia organizada en comunidades del municipio de Heliodoro Castillo en la sierra de Guerrero.

De acuerdo a informes extraoficiales, los enfrentamientos se registraron desde la noche de este martes, y la mañana de este miércoles.

En redes sociales se dio a conocer que en el centro de salud de la comunidad de Villaxochitl estaban siendo atendidas unas 20 personas heridas de bala, entre las que se encuentran mujeres que quisieron atender a los lesionados.

Esta área, reconocida por las propias autoridades como un zona de siembra y trasiego de enervantes, ha sido escenario en varias ocasiones de este tipo de enfrentamientos, incluso de quema de vehículos y casas en comunidades por los conflictos que hay entre esos grupos y el dominio de la zona.

La mañana de este miércoles, personal de la Fiscalía General del Estado partieron hacia la comunidad de Villaxochitl para iniciar la carpeta de investigación por esos hechos y personal del Servicio Médico Forense pueda hacer el traslado de cuerpos a esta capital para practicar la necropsia de ley a las víctimas del enfrentamiento.

Por su parte, el secretario general de gobierno, David Cienfuegos Salgado, solo dijo que no se tenía conocimiento de más detalles de los hechos y que personal de la fiscalía ya se había trasladado al lugar para verificar la situación e iniciar las investigaciones. (NOTYMAS)






No hay comentarios: