martes, 5 de mayo de 2015

Candidato del PRD en Chilapa se dice dispuesto a ser investigado


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo del 2015.- El candidato del PRD-PT de Chilapa, Miguel Cantoran Gatica, se dijo dispuesto a acudir ante las autoridades para ser investigado, por el asesinato del candidato priista Ulises Fabián, muerto el viernes  en las inmediaciones de la comunidad de Atzacualoya.
El abanderado perredista indicó que “estamos atentos a cualquier llamado en la exposición de ser requeridos, con mucho gusto lo haremos ante las autoridades competentes…sabemos lo que está pasando en Chilapa está pasando una situación complicada”.
Incluso dijo que la problemática de inseguridad en ese municipio de la Montaña, es casi similar a lo que sucede actualmente en Jalisco donde se han registrado cruentos enfrentamientos entre el gobierno federal y los grupos de la delincuencia organizada.
Catoran Gatica, urgió en la necesidad de que la federación y el estado implementen acciones que ayuden a tranquilizar a la gente y se puedan dar las condiciones para la elección del 7 de junio próximo, “pedimos a las autoridades federales y estatales que ya manden algo que tranquilice a la sociedad”, sostuvo.
Cuestionado sobre la situación que prevalece en Chilapa, solo se limitó a decir que atraviesa por una situación difícil, y luego reconoció que por los rumores “se dice que es una disputa entre algunas bandas del crimen organizado más sin embargo ese tema se debe tener con mucho cuidado”, expuso.
Insistió que la situación es similar a lo que sucede actualmente en el estado de Jalisco por lo que ahora comenzaran a rediseñar su estrategia de campaña y valorar acudir a algunas comunidades en donde se han suscitado hechos de violencia como es el caso de Atzacualoya en cuyas inmediaciones asesinaron a su contrincante electoral Ulises Fabián.
Pese al riesgo indicó que continuara con su campaña proselitista en su municipio con todas las precauciones que pudiera haber y negó que haya recibido amenazas hasta este momento, y tampoco ha considerado aumentar su seguridad personal “no podemos decir que no la vamos a hacer, depende del gobernador depende del nivel federal, si ellos nos ponen algo lo valoraremos junto con mi partido si es necesario tomar la seguridad o no”.
Dijo que actualmente en Chilapa se vive una psicosis por lo que ha ocurrido, desde hace unos meses cuando también fue asesinada la precandidata a la alcaldía de Ahuacotzingo, Aidé Nava Gonzales.
Lamentó que los priistas pretendan hacer su campaña electoral utilizando lo ocurrido el viernes, y culpándolo del crimen como fue señalado en mantas que aparecieron en la cabecera municipal.
Cantoran Gatica reconoció sentir temor después de lo ocurrido el viernes con su contrincante político, “no podemos hacerlo menos”,  aunque dijo estar dispuesto a no defraudar a la gente que le ha dado su confianza.
En cuanto a los supuestos señalamientos que hace el PRI en su contra, pidió que demuestren sus dichos ante las autoridades “es una irresponsabilidad señalar a alguien sin tener las pruebas suficientes”.
Por su parte la dirigencia del partido del Sol Azteca en Guerrero que encabeza Celestino Cesareo Guzmán, condenó el uso electoral que el PRI pretende darle a la muerte de su candidato atribuyéndola a su abanderado.
“Nuestro Candidato aquí esta se va a Chilapa a hacer campaña y está a disposición de las autoridades cuando aquí lo requieran más allá del lucro político que pretenden hacer los dirigentes del PRI y yo espero que solo sean los de Chilapa”.
Agregó que no permitirán ninguna amenaza y tampoco si las hubiera no detendría el trabajo proselitista que vienen realizado, por lo que adelanto que la candidata a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga visitara en los próximos días la zona de la Montaña, incluyendo Chilapa.


No hay comentarios: