domingo, 19 de abril de 2015

Sección 14 del SNTE entregó dispositivos móviles QBOCel a dirigentes sindicales


Chilpancingo, Gro., abril 20 del 2015 (NOTYMAS).– En cumplimiento con el programa QBOCel, del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, que encabeza el Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical; este sábado 18 de abril del año en curso, se entregaron en el Estado de Guerrero mil equipos de dispositivos móviles a igual número de compañeros del Comité Ejecutivo Seccional, Secretarios Generales Delegacionales, Representantes de Centros de Trabajo y Representantes Sindicales de Escuela.
En el Centro de Convenciones Foro Mundo Imperial del Puerto de Acapulco, de manera simbólica y en representación de sus respectivas regiones, recibieron sus equipos móviles los Secretarios Generales Delegacionales, Donato Veleces Reyes, de la región Montaña; Hoguer Lugarda Aparicio, de la región Norte y Karla Denisse Vargas Flores, de la región Acapulco.
Por parte de las regiones Costa Grande y Centro recibieron sus equipos los Representantes de centros de trabajo Maximiliano Ávila Pacheco y José Antonio Antúnez Fernández, respectivamente. En tanto que, por las regiones Costa Chica y Tierra Caliente, recibieron los Representantes de escuela Yaneth RamírezFernández y Ramón Alfaro Carlos.
Por el Comité Ejecutivo Seccional recibió su dispositivo móvil Luis de los Santos Ríos.
Los dispositivos fueron entregados por el Secretario General de la Sección 14 del SNTE  Profr. José Hilario Ruiz Estrada y por los representantes del CEN del SNTE Maestro José Mendívil Zazueta y por el Maestro Mario Antonio Gómez García, así como por los integrantes de los Órganos de Gobierno Sindical José Juan García Deloya Coordinador del Colegiado Seccional de Organización, Silvano Palacios Salgado, Presidente del Comité Seccional Electoral y Arturo Apaez Aragón, Vicepresidente del Comité de Fiscalización, Transparencia y Rendición de Resultados.
En su intervención, Ruiz Estrada destacó  que el principal propósito de los dispositivos móviles es la búsqueda de una mayor cercanía y una comunicación directa con cada representante de la base trabajadora.
Dijo: “En Guerrero se está trabajando, en  base a  los 8 ejes estratégicos, un sindicalismo cercano que responda a las necesidades de sus representados”. Destacó que con el liderazgo del Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, actualmente la Comisión Negociadora trabaja para atender el pliego general de demandas 2015 y confió que la respuesta de las autoridades estará a la altura de las demandas de las y los maestros.
En su intervención, el Doctor Francisco Hita, encargado del programa “QBOCel, la Red Maestra” explicó que por 24 meses tendrán cargados un límite de saldo y de megabytes, así como las cinco aplicaciones para mantener la comunicación con el SNTE y con sus compañeros en todo momento.
Por su parte, José Mendívil Zazueta precisó que cada dispositivo móvil entregado constituye un patrimonio de las y los trabajadores de la educación para facilitar la comunicación de los diferentes órganos sindicales. Dijo que debe utilizarse como una herramienta que permita aplicar tres importantes ejes estratégicos: cercanía con los agremiados, sindicalismo de servicios y comunicación.
Destacó que, como trabajadores de la educación, la comunicación es fundamental en el desempeño de su labor como líderes y representantes del SNTE; y convocó a las y los trabajadores para asumir con responsabilidad y compromiso los retos que presenta la trasformación de los tiempos actuales. 

Finalizó subrayando que el SNTE está alineado con la sociedad, comprometido con el país y dispuesto a engrandecer y consolidar la escuela pública. (NOTYMAS)



No hay comentarios: