domingo, 19 de abril de 2015

En Guerrero, el PRI lucra con Ayotzinapa: Legisladores PRD


Chilpancingo, Gro., abril 19 del 2015 (NOTYMAS).– Al PRI ya le llegó el “agua a los aparejos” en Guerrero, por lo que en su desesperación tratan de “enlodar” el proceso electoral con descalificaciones para nuestra candidata, denunció Miguel Alonso Raya, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.
En su visita al puerto de Acapulco, donde será designado coordinador de éste municipio, el legislador pidió a los priistas y en especial a su candidato, Héctor Astudillo Flores, que se “serene” y que se respete el proceso electoral.
Aseveró que el Revolucionario Institucional pasa por una crisis en Guerrero y sus candidato se debilitan y para ejemplificarlo habló de la ruptura del Figueroismo en la entidad, un grupo que había sido puntal del tricolor y que ahora lo abandonó.
Señaló que el PRD ya ganó la contienda y que como tal, será su actitud, sin caer en la provocación ni en los dichos de Astudillo de quien dijo “no tiene calidad moral por su historia”.
Sobre el tema de Ayotzinapa dijo que el PRD no tiene que pedir perdón, pues no fue una acción del partido ni de sus militantes, sino de un par de personas que ya fueron expulsadas y que ahora están en la cárcel.
Caso contrario con el presidente municipal de Cocula de extracción priista –donde se presume fueron asesinados y cremados los estudiantes de Ayotzinapa- quien pese a que ya fue detenido, extrañamente lo dejan en libertad y ahora está en la campaña de Astudillo.
Por otra parte el senador Isidro Pedraza Chávez, coordinador de la campaña en el municipio de José Azueta, calificó de perversos a los priistas al tratar de lucrar con el tema de los estudiantes de Ayotzinapa.
“Se está manejando (el tema) con un lucro electoral por parte de un candidato que no aspira a hacer planteamientos, solamente se trata de generar una simpatía a partir del dolor”.

La compañera Beatriz Mojica, no tiene ningún señalamiento que le puedan hacer, es la candidatura que está creciendo en el Estado, por eso los señalamientos, las imputaciones y tratar de desviar el crecimiento de esta campaña a partir de lo señalamientos perversos, concluyó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: