domingo, 19 de abril de 2015

Guerrero conoce a los culpables del caso Iguala; Héctor Astudillo Flores



• Pide a los guerrerenses tener memoria.

• Convoca a dirigentes del PRD a asumir actitud responsable.

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril 20 de 2015 (IRZA).- El candidato a gobernador del PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, dijo que su proyecto político está enfocado a disminuir los índices de “todo lo malo” que dejaron los gobiernos del PRD en diez años.

Señaló que a los culpables del caso Iguala “ya los conoce Guerrero y están en la cárcel”, en referencia al ex alcalde perredista José Luis Abarca Velázquez y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa.

“¿Porque vino a pedir disculpas (Carlos) Navarrete (presidente nacional del PRD), nada más que no fueron suficientes?”, anotó en referencia a la masacre y desaparición de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala.

“Trabajar para disminuir los índices que nos dejó el PRD de manera grave, de todo lo malo en primer lugar y de lo bueno en último lugar; violencia, pobreza, muerte materna y ya no les sigo diciendo porque me da tristeza”, afirmó después de recibir aquí la adhesión de cientos de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Así respondió este sábado al delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD en Guerrero, Guadalupe Acosta Naranjo, quien señaló que el candidato priista utiliza el caso Ayotzinapa porque no tienen propuestas.

“La descalificación elemental. Si alguna verdad les incomoda lo lamento mucho, nosotros estamos en la ruta de trabajar con los guerrerenses”, dijo el abanderado priista y negó abundar en el tema porque “no tengo interés de estar polemizando, ni siquiera es de aquí (Acosta Naranjo)”.

Pero sí pidió a los guerrerenses tener memoria porque los principales problemas que tienen postrada a la entidad “no es culpa del PRI” al ser oposición durante diez años, y convocó a los dirigentes del PRD “a que asuman una actitud responsable”.

Cuestionado sobre los debates públicos, Astudillo consideró que los dos que prevé la ley son suficientes debido a los tiempos que le restan a la campaña para la elección de gobernador y para no caer en el “debatitis”, aunque no se cerró a participar en otros más.

Héctor Astudillo recibió este sábado la adhesión de 52 comités seccionales y más de mil promotores del voto del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de colonias y comunidades de este municipio.

“Soy amarillo pero voy con Astudillo”, se leía en las playeras de color amarrillo que portaron los militantes perredistas durante el evento político, al cual asistieron los candidatos del PRI a diputados locales Víctor Manuel Martínez Toledo y María Luisa Vargas Mejía, por los distritos uno y dos de Chilpancingo respectivamente.

A nombre de los militantes perredistas Mario Bernal Reséndiz leyó un manifiesto en el cual renunciaron a las corrientes políticas del PRD porque Chilpancingo, dijo, tiene la oportunidad de que uno de sus paisanos sea el próximo gobernador.

“Nos comprometemos en esta campaña a aportar mil promotores del voto, estaremos entregándole el centro de cómputo en el momento que usted determine”, expuso, y pidieron a los candidatos priistas que no les fallen porque estan depositando su confianza en ellos.


El candidato priista agradeció la solidaridad de los ciudadanos que decidieron unirse a su proyecto político. 

No hay comentarios: