lunes, 6 de abril de 2015

Falta “voluntad” de actores políticos para resolver problemática social en Guerrero


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2015.- Para el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Camacho Peñaloza, ha faltado voluntad de varios actores políticos para dar solución a la problemática social que vive la entidad.
Entrevistado luego de inaugurar la casa de campaña de las candidatas a diputada local por el distrito uno Obdulia Figueroa y del distrito 7 Susan Paulette Jiménez Reyes, el abanderado panista dijo que pese a los “brotes” que se han dado en la entidad, “seguimos viendo que son más los guerrerenses que están pensando en la posibilidad de que si haya elecciones”, expreso.
Camacho, consideró que las condiciones de las que hablan diversos actores entre ellos el propio gobernador, Rogelio Ortega Martínez, se deben ir generando para poder lograr el proceso electoral de manera democrática.
“Yo creo que ha hecho falta entre otras cosas, voluntad de varios  actores, creo que hace falta voluntad del gobernador para concretar lo dicho, el hablo de la posibilidad de hacer una serie de mesas de dialogo donde pudiéramos encontrar puntos de coincidencia, puntos de integración para lograr esos objetivos”, expreso.
Agregó que además ha faltado sensibilidad de los candidatos y partidos políticos, incluido el PAN, para que no haya “cerrazón”, pues señaló que los grupos que empujan para que no haya elecciones no se les ha escuchado para ver cuál es la razón que los lleva a pedir que no haya elecciones.
Dijo que como candidato ha pedido se lleve a cabo un acuerdo de civilidad y que este mismo acuerdo de la oportunidad de enviar señales a la sociedad, pues consideró que no se ha escuchado lo suficiente a todos los que se manifiestan en contra de las elecciones.
“Lo primero que debemos hacer es eso, escuchar a todos los actores que dicen que no quieren que haya elecciones para saber cuál es la solución que podemos encontrar juntos”, expresó.
Refirió que se debe sumar en el rubro en el que se pueda tener coincidencia, “si ellos deciden participar en el proceso y hay partidos que los arropan, será bastante positivo”, y en caso de considerar que su participación debe ser como observadores o mediadores, “se les debe atender y se les debe escuchar”, refirió.
Insistió en considerar que el proceso electoral debe estar por encima de cualquier interés, aunque también el interés en lo particular de estos grupos movilizados se debe atender, pues hasta el momento no ha sido atendido por ningún sector, incluido el gobierno.
Cuestionado sobre la postura que el proceso electoral no es negociable, Camacho Peñaloza dijo que otro de los rubros que no es negociable es la seguridad y en este tema los tres órdenes de gobierno “nos han fallado a los guerrerenses, y parece que la seguridad ha sido negociable”, concluyó.


No hay comentarios: