lunes, 6 de abril de 2015

Aclara gobernador de Guerrero que helicóptero en el que se traslado a Michoacán no era del gobierno



Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2015.- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez informó que el helicóptero en el que recientemente se trasladó a Zitácuaro para asistir al arranque de campaña de Silvano Aureoles, candidato del PRD a gobernador de Michoacán, fue proporcionado por el equipo de campaña del perredista para que su traslado fuera rápido desde Toluca hasta ese Estado.
Aseguró que es amigo de Silvano Aureoles desde que era alcalde de Zitácuaro y que lo invitó a acompañarlo en su evento de apertura de campaña, “para ello le pedimos a su equipo de campaña que nos proporcionara la logística necesaria para podernos trasladar de Toluca a Zitácuaro”.
Cuestionado por los representantes de los medios de comunicación cuando asistió al segundo informe de labores del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, el mandatario estatal insistió en que “el helicóptero se lo pedimos a quienes le organizan los eventos al candidato porque desde Toluca hasta Zitácuaro son como dos horas y media y no me daba tiempo de regresar, y por eso es que pedimos este medio moderno para desplazarnos”.
Explicó que se encontraba en Toluca porque acompañaba a dos guerrerenses que acudirán a eventos mundiales de ciencias, por lo que les compraba ropa adecuada para temperaturas bajo cero, dado que esa justa será en Bielorrusia.
Ortega Martínez, dijo que el “actual gobierno tiene muy poco tiempo, y debemos hacer muchas cosas en horas por eso es que tomamos ese transporte, pero cuando es necesario y hay tiempo para trasladarnos por tierra así lo hacemos”.

Sobre si apoyará a candidatos a cargos de elección popular del PRD dijo que “aquí en el Estado de Guerrero no me he presentado en ningún evento político, aunque ustedes saben de dónde vengo, vengo de la izquierda y siempre he votado por la izquierda, pero ahora debo ser imparcial”, y adelantó que del gobierno que encabeza no saldrán recursos para campañas políticas de ningún partido. 

No hay comentarios: