lunes, 6 de abril de 2015

En esta semana inició el Congreso debate sobre la salida o ratificación de Rogelio Ortega


Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2015.- El próximo 26 de abril concluye la licencia del gobernador constitucional Ángel Aguirre Rivero para separarse del cargo y el Congreso Local no ha definido la separación o ratificación del gobernador interino Rogelio Ortega Martínez.
Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno, adelantó que a partir de esta semana iniciarán los “cabildeos, análisis y discusión” sobre la posible permanencia del Ortega Jiménez al frente del Poder Ejecutivo.
Al legislador se le preguntó también de su supuesta aspiración al cargo y al respecto comentó: “estoy bien donde me tocó estar, no tengo ninguna sola intención”.
También se escucha a los legisladores que el gobierno estatal ha invertido los últimos seis meses a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, y ha desdeñado el resto de la agenda.
Fuentes consultadas adelantaron que buscarán una reunión con el gobernador Rogelio Ortega, a quien expondrán sus puntos de vista sobre la administración pública y los reajustes que debe realizar para brindar una mejor atención a los guerrerenses.
Sobre ese tema el perredista Bernardo Ortega adelantó que la “sociedad está inconforme” con el rumbo que ha llevado la administración estatal en los últimos seis meses.
Pero además porque hay funcionarios de primer nivel “que lejos de ayudarle (al gobernador) lo están perjudicando, le están haciendo daño a su gobierno y que debe revisarlo él también”, expresó el legislador.
Invitó al mandatario estatal a “hacer un reajuste en su gabinete porque hay funcionarios que realmente vinieron por la lana, por el billete y no han hecho gran cosa. Un llamado al gobernado para que haga esta reflexión en todas las secretarías que no le funcionan, que no le sirven y que es una carga para el Estado y que es una estigma para el gobernador”, ahora que todavía queda tiempo.

Sin embargo, el diputado perredista se negó a precisar en qué áreas y a qué funcionarios de la administración estatal se refería. 
Publicar un comentario