miércoles, 15 de abril de 2015

Durante los gobiernos perredistas Guerrero ocupo el primer lugar en todo lo malo: Astudillo Flores


Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., abril del 2015. – En  los últimos diez años (de gobiernos perredistas) Guerrero se ubicó en “primer lugar en todo lo malo y en último lugar de todo lo bueno”, principalmente en corrupción y recrudecimiento de la violencia que alcanzó índices sin precedentes, así lo señaló el candidato a gobernador del PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores.
Al reunirse con miembros del Centro Empresarial Coparmex Chilpancingo, el abanderado priista, sostuvo que la “impunidad también le ha hecho mucho daño a Guerrero” y que de resultar gobernador electo en los comicios del 7 de junio, enfrentará la impunidad, la corrupción y encabezará un gobierno alejado del nepotismo porque eso necesitan los guerrerenses”.
Astudillo dijo estar consciente del “grave problema de “inseguridad”, la cual, añadió, no va a terminarse por sí sola, sino generando las condiciones para impulsar la inversión y mayor movimiento económico.
Anunció que antes de concluir la campaña hará un planteamiento concreto y sólido en materia de seguridad pública respaldado por el gobierno federal, con un equipo de funcionarios responsables, profesionales y comprometidos con la sociedad de Guerrero, no con otras actividades.
Dijo que solo “ de pensar que en Guerrero solos vamos a poder resolver el tema de la inseguridad sería algo verdaderamente temerario”, mencionó, y aseguró que el problema está focalizado en los municipios de Acapulco y Chilpancingo principalmente.
Indicó que mantendrá una relación cercana con las policías comunitarias para trabajar coordinadamente en el combate a la inseguridad y delincuencia, reforzando las zonas que están en calma e impulsará atención especial en los municipios que lo necesiten.
En su mensaje, Astudillo anunció que en los próximos días presentará su declaración de bienes de los últimos diez años, su declaración de impuestos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y declaración de conflicto de intereses, el cual puntualizo se refiere a que no cuenta con empresas constructoras entre otras cosas.
Dijo que este ejercicio lo hará, dijo, comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas. De convertirse en gobernador, anunció, predicará con el ejemplo y que sus funcionarios deberán conducirse con transparencia.
Ante representantes del sector empresarial, Astudillo asumió el compromiso de fortalecer la economía local y apoyar a las empresas guerrerenses, como se comprometió con las empresas constructoras en su segundo día de campaña durante una reunión en Acapulco.
En tanto el líder de Coparmex Chilpancingo, Jaime Nava Romero, pidió al candidato priista impulsar una ley de adquisiciones que regule y dé transparencia a las licitaciones que realice la administración estatal de productos y servicios.
En este sentido,  Astudillo avaló la propuesta, pero también anunció una serie de reformas que requiere el estado derivado de su situación de pobreza y marginación.
Se opuso además  a que las campañas electorales sean muy largas, las cuales deben regularse, dijo y para ellos propondrá una reducción en las mismas a solo 30 y máximo de 40 días como ocurre dijo en el Estado de México.
Finalmente pidió a los empresarios su confianza y respaldo para ganar la elección del 7 de junio a cambio de cumplir los compromisos citados, incluso, ofreció firmarlos antes de concluya la campaña para darles formalidad. 


No hay comentarios: