viernes, 13 de marzo de 2015

Trabajadores del TSJ inician paro laboral; exigen aumento de salario


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo 13 de 2015 (IRZA) Trabajadores del Poder Judicial de Guerrero iniciaron este miércoles un paro laboral indefinido y tomaron instalaciones en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Tlapa.
Los inconformes impidieron el acceso a jueces, magistrados, secretarios y personal jurídico como una medida de presión para exigir solución a sus demandas que presentaron desde el año pasado y que no han sido atendidas.
El paro comenzó alrededor de las 8 de la mañana de manera simultánea en todo el Estado. En Chilpancingo los trabajadores se concentraron en las instalaciones de la Ciudad Judicial, al sur de esta capital.
En otras ciudades los inconformes tomaron los accesos a los tribunales y juzgados. En algunas zonas se sumó personal de las agencias del Ministerio Público. Cabe mencionar que los trabajadores del Poder Judicial de Acapulco marcharon el martes sobre la avenida Costera Miguel Alemán.
Los inconformes dieron a conocer que desde el 9 de abril del 2014 el Tribunal Superior de Justicia en pleno, así como su presidenta Lambertina Galeana Marín, firmaron una minuta de acuerdo comprometiéndose a cumplir las demandas económicas de los inconformes.
Se comprometieron a gestionar ante el Congreso local una ampliación presupuestal de 76 millones de pesos para este año, pero denunciaron que en la discusión del presupuesto en diciembre del 2014 no presentaron ninguna propuesta.
Externaron su inconformidad porque aseguraron que son explotados laboralmente y además los magistrados no se preocupan por su estabilidad laboral, pese a que ellos ganan salarios estratosféricos.
Anunciaron que permanecerán en paro laboral por tiempo indefinido en todo el estado y que no regresarán a laborar hasta que el pleno del Tribunal Superior de Justicia y su presidenta les garanticen una solución, sobre todo el incremento salarial.
Algunos trabajadores denunciaron que fueron amenazados con despedirlos o levantar actas administrativas si continuaban el paro laboral, pero aseguraron que nada los detendrá hasta que se les haga justicia. 

No hay comentarios: