viernes, 13 de marzo de 2015

Analizará el Congreso la reincorporación de Aguirre Rivero como gobernador de Guerrero





Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro, marzo 13 de 2015 (NOTYMAS).– En los próximos días, el Congreso Local, analizará, la conclusión de la licencia por seis meses, solicitada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, y su posible reincorporación como titular del Poder ejecutivo, informó el presidente de la Comisión de Gobierno del Poder Legislativo, Bernardo Ortega Jiménez.
El legislador local dio a conocer que aunque aun no hay nada concreto, si es una posibilidad que Aguirre Rivero, pudiera solicitar su reincorporación como titular del Ejecutivo Estatal, debido a que la solicitud que presentó en el mes de octubre pasado, solo fue una licencia por seis meses, y de así decidirlo, al término de la misma podría solicitar su reintegración.
“Es un tema que estamos por abordar en la comisión de Gobierno, lo vamos a analizar, evaluar, no se ha definido, vamos a entrar en ese tema, nos preocupaba que tomaran protesta los suplentes, que llegaran, ya contamos con ello y estamos en condiciones de iniciar con el análisis” comentó el presidente de la Comisión de Gobierno.
Ortega Jiménez indicó que legalmente, de acuerdo a la ley, no habría ningún impedimento para que Aguirre Rivero, solicitará, al término del periodo de la licencia, su reinstalación, aunque opinó que deberán de tomar en cuenta algunos elementos, como la viabilidad y los posibles escenarios que conllevaría.
Admitió que se advierte una situación complicada, debido a los antecedentes por los que tuvo que solicitar licencia, debido a que los hechos aun mantienen un movimiento social, que no ha podido ser resuelto y de regresar, podría generar nuevas situaciones álgidas en la entidad, de ahí que los diputados, tendrán que ser muy cuidadosos en la decisión que tomen.
La licencia por seis meses presentada por Aguirre Rivero, en el mes de octubre del 2015, vence el 23 de abril próximo, y la ley lo faculta para que una vez fenecido el termino por el que fue establecida, el mandatario con licencia, pudiera reincorporarse, aunque sería una solicitud que bien podrían rechazar los diputados. (NOTYMAS)


No hay comentarios: