viernes, 13 de marzo de 2015

Normalistas y cetegistas con machete en mano golpearon a una persona durante la marcha en Acapulco



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., marzo 13 del 2015.– Encapuchados y armados con machetes alrededor de 2 mil maestros de la CETEG, estudiantes de Ayotzinapa y padres de los 43 normalistas desaparecidos en iguala realizaron una marcha, durante la manifestación atacaron a una persona en el centro comercial La Gran Plaza, sin que ninguna autoridad defendiera a la víctima.

Desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde los manifestantes bloquearon la principal avenida turística lo que provoco un enorme caos vial y la molesta no solo de habitantes del puerto, también de turistas que vienen a pasar el fin de semana largo.

Durante la movilización los manifestantes exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en iguala, también pidieron justicia y castigo a los culpables.

Maestros de la CETEG exigieron el reconocimiento de las más de 20 mil plazas que los gobiernos de Guerrero anteriores les otorgaron sin techo financiero federal, mientras pedían por el micrófono a la ciudadanía no los dejen solos en sus demandas, otro grupo realizaba pintas en distintos negocios del puerto, bajaron y destruyeron propaganda de los candidatos.

También lanzaron consignas de repudio a todos los candidatos a la gubernatura de Guerrero a quienes acusaron de chapulines incumplidos, pidieron a la ciudadanía no votar durante las próximas elecciones.

Acudieron a la marcha maestros de la región de Acapulco, Centro, Costa Grande, Tierra Caliente y Norte entre otros. (NOTYMAS)

No hay comentarios: