jueves, 12 de marzo de 2015

Sólo como “delicado” califica PRD secuestro de aspirante a la alcaldía de Ahuacotzingo


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo del 2015.– Luego de darse  a conocer el plagio de Aidé Nava González,  aspirante a candidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, a principios de la semana cuando se trasladaba de ese lugar a Chilpancingo a registrarse ante la Comisión de Procesos Internos del partido del sol azteca la dirigencia estatal del PRD calificó como delicado esta situación.
Los primeros reportes señalan que la aspirante fue interceptada a las 6:30 de la tarde del lunes en el crucero de la localidad de Tecoanapa, entre los municipios de Chilapa y Ahuacuotzingo, en la parte de la Montaña baja  donde viajaba con   el personal de equipo de precampaña.
En este sentido, Demetrio Saldívar Gómez, secretario general del PRD dio a conocer que la única información que se tiene es que la aspirante fue privada de la libertad, pero que no se tienen antecedentes de que si sigue desaparecida o ya fue puesta en libertad, pero sin duda admitió se trata de un caso delicado que exige una atención especial.
El dirigente perredista informó que el caso será tratado en una reunión urgente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, pero también lo ocurrido amerita que los candidatos y aspirantes a cargos de elección popular para los comicios de 7 de junio próximo extremen las medidas de seguridad.
Saldívar Gómez informó que hasta el momento no han valorado la posibilidad de pedir al gobierno estatal, resguardo policíaco especial para los candidatos; pero que el PRD buscará aplicar los protocolos de seguridad, a fin de garantizar la integridad de sus contendientes.
Pidió a las autoridades estatales “que asuma su responsabilidad como gobierno que son de garantizar la seguridad no solo de los candidatos sino de todos los guerrerenses, creo que esa es la función del estado, nosotros vamos a tratar de hacer nuestras campañas a ras de tierra guardando las precauciones debidas”, expresó.
Agregó que esta situación generará incertidumbre entre los participantes a puestos de elección popular, e insistió que seguirán los protocolos de seguridad que marca el partido del sol azteca.
Dijo que una vez que el Comité Directivo Estatal del PRD se reúna tomaran decisiones para hacer los planteamientos a las autoridades estatales.
Comentó que la apuesta es que el proceso electoral se desarrolle en paz y tranquilidad “sabemos que las cuestiones de inseguridad no son privativas de Guerrero”, aunque señaló al Estado con sus propias características y geografía disímbola.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, junto con la aspirante perredista, por lo menos siete personas más habrían sido desaparecidos, y de quienes hasta el momento no se sabe sobre su paradero.

No hay comentarios: