domingo, 18 de enero de 2015

Elecciones electorales no tienen que suspenderse: PVEM


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 18 de 2015 (NOTYMAS).- A pesar de que las condiciones de seguridad no son las más adecuadas debido al movimiento magisterial y normalista que se opone a la realización del proceso electoral, las elecciones no se deben de suspender, ya que son la única manera de tener autoridades y representantes bien legitimados, afirmó la diputada local, Karen Castrejón Trujillo.
La representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado de Guerrero, admitió que las condiciones de seguridad tanto para los ciudadanos y funcionarios, así como para quienes militan en un partido político, no son las más adecuadas, sin embargo señaló que quienes ostentan en estos momentos alguna responsabilidad, alguna representación, deben dar certeza a su militancia de que las elecciones se deben realizar.
Hasta el momento las autoridades electorales no han dado a conocer algún cambio en la fecha de la jornada electoral, por lo que todo está programado para el 7 de junio próximo, indicó la legisladora local.
Sin embargo reconoció que si tendrán que buscar los mecanismos, quizá distintos en materia de seguridad tanto para los candidatos como para los electores “no podemos permitir tampoco que el día de la jornada, haya causas que puedan dañar a la ciudadanía”, por lo que tendrán que buscar la forma de cumplir con el calendario electoral, acotó.
Castrejón Trujillo advirtió que habrá regiones, distritos, municipios en los que no podrán acceder niaa realizar una campaña abierta como en otros procesos electorales, por lo que tendrán que buscar las diversas formar para poder realizar una campaña, a pesar de ello sostuvo que “Guerrero no puede permitir que no haya elecciones, y que tanto el gobierno como los partidos tendremos que buscar las mejores condiciones para todos”, recalcó.
La legisladora local descartó la posibilidad de solicitar algún operativo especial para los candidatos del PVEM, dijo que han tenido reuniones con los representantes del Instituto Nacional Electoral (INE), a quienes les han planteado la posibilidad de implementar algunas medidas de seguridad pero general para todos los candidatos, no de un solo partido y para todas las fases que implica el proceso electoral, capacitaciones, precampañas y campañas.

Castrejón Trujillo recalcó que desde su punto de vista, no sería conveniente la suspensión del proceso electoral, “el Estado necesita la renovación de sus tres poderes, creo que eso es lo más importante, si la ciudadanía no está de acuerdo con los gobiernos que tiene actualmente, con quienes encabezamos algunos poderes, lo importante es llevar nuestro voto a las urnas y poder dar ese cambio, yo veo que es necesario que se realice la elección, no considero que se deba de suspender”, sostuvo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: