domingo, 18 de enero de 2015

Acapulco se está transformando: Walton


Acapulco, Gro., 18 de enero de 2015. El presidente municipal Luis Walton Aburto anunció recientemente la culminación del paso elevado conocido como la vía rápida que permitirá agilizar el tránsito desde la avenida Costera hasta la calzada Pie de la Cuesta sin interferir con la Constituyentes, lo que pondrá fin al nudo vial que se forma en ese cruce y que durante muchos años ha generado molestias a los ciudadanos.

Al inaugurar la calle Bernal Díaz del Castillo de la colonia Progreso, el presidente municipal Luis Walton Aburto destacó que con las obras que realiza su gobierno se tendrá un Acapulco transformado con el dinero del pueblo.

“Sí se pudo, sí se pudo”, fueron las expresiones de lugareños, comerciantes y vecinos de calles aledañas para el presidente municipal Luis Walton  por la realización de la obra en la popular colonia Progreso del puerto.

“Hoy los entiendo, yo vivo en Acapulco, crecí en Acapulco, sufro igual que ustedes los problemas del tráfico, sé que son problemas muy serios”, dijo el alcalde Walton Aburto para luego pedir la comprensión y paciencia de la población por las obras de modernización que su gobierno seguirá  realizando en Acapulco, como la pavimentación de la calle Durango, cuyos recursos ya están etiquetados.

El presidente municipal precisó que su gobierno ha invertido en todas las obras que el estado ha realizado en la ciudad, como la del Acabús, destacando la pavimentación con concreto hidráulico del tramo de la avenida Cuauhtémoc del Maxitúnel a la Garita.

Asimismo recordó que el Ayuntamiento ha realizado la pavimentación de vialidades importantes como la Vallarta, Niños Héroes, Malaspina, así como las ejecutadas en distintas colonias y la zona rural del municipio.

Los trabajos de pavimentación de 5 mil metros cuadrados de la calle Bernal Díaz del Castillo tuvieron una inversión de 18 millones de pesos, debido también al cambio de la red de agua potable y alcantarillado sanitario, así como la reconstrucción de un canal pluvial de 120 metros cerca de la avenida Cuauhtémoc.

Durante su mensaje,  Luis Walton explicó que las obras para mejorar el abasto de agua potable en la ciudad tuvieron que realizarse de manera simultánea en las avenidas Escénica, Niños Héroes, parte de la Durango, Ejido, Ruiz Cortines, del tanque y Flamingos, debido a que los 500 millones de pesos que gestionó ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se debían aplicar en menos de 10 meses, logrando con ello incrementar de 60 al 85 por ciento el abasto de agua en la ciudad.

Asimismo estimó que en un mes y medio se concluirán los trabajos del paso elevado Bicentenario, y recordó que su gobierno también invertirá 11 millones de pesos en la sustitución de los semáforos de la costera hasta el aeropuerto.















Junto a vecinos de la Progreso, Luis Walton caminó por la calle pavimentada y cortó el listón inaugural, saludando a su paso a las personas que transitaban en ese momento por el lugar.

El diputado federal Ricardo Mejía Berdeja, los legisladores locales, Mario Ramos del Carmen, Emilio Ortega Alonso, así como los regidores Marbella Toledo Ibarra, Wulfrano Salgado, y funcionarios del Ayuntamiento acompañaron al presidente municipal en este evento.

Posteriormente el presidente municipal Luis Walton Aburto encabezó la primera sesión ordinaria de Cabildo de este mes, en el que por mayoría de votos los ediles aprobaron el Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio.

Durante la sesión el secretario de Seguridad Pública, el general Marcos Esteban Juárez Escalera presentó un informe de la dependencia a su cargo y respondió a diversas inquietudes de los regidores, y se presentó el corte de caja mensual de la Tesorería Municipal por parte del secretario de Administración y Finanzas, Antonio Sáyago Ríos.

Además se turnó a la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública, la primera lectura de la solicitud del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de formalizar la existencia de la escuela de iniciación artística.



No hay comentarios: