viernes, 19 de diciembre de 2014

Valora Moreno Arcos su participación en el Paseo del Pendón


Josefina Aguilar/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 19 del 2014 (NOTYMAS).- EL presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, valora, su participación en el paseo del Pendón que se llevara a cabo este domingo 21 de diciembre, aunque la tradición marca que la autoridad municipal debe ir al frente, el gobernador Rogelio Ortega, ha confirmado su asistencia y de ser así, lo acompañará, informó el edil de este lugar.  
El  munícipe capitalino dijo que debido a las condiciones sociales en las que se desarrolla Chilpancingo, está cuidando todos los detalles a fin de evitar alguna situación desagradable, sobre su participación comentó que la valorará, aunque la tradición marca que la autoridad municipal en turno encabece el paseo del pendón, no necesariamente debe ser así adelantó, “si yo veo que lo que necesitamos es más la participación de los barrios de la gente de Chilpancingo así va a ser, no hay interés de protagonizar nada”.
Sin embargo, indicó que hasta el momento, el gobernador de Guerrero Rogelio Ortega ha confirmado su asistencia a este paseo del pendón, y de ser así, como primera autoridad municipal, lo acompañará. Puntualizó que buscará por todos los medios que sea un pendón del pueblo, en el que participe la ciudadanía “y que evitemos al máximo que se quieran colar aspirantes, suspirantes y anexas”.
Debido a las circunstancias, si bien es cierto se trata de una fiesta, de una tradición de 189 años, también es un llamado a la paz, de ahí que se haya denominado “pendón por la paz”, para el cual, ha comenzado a hacer los llamados, para que los asistentes vistan de blanco ese día, y con la mejor voluntad de generar condiciones diferentes para que el desarrollo armónico que se ha tenido, pueda continuar, subrayó el alcalde capitalino.
Moreno Arcos dijo que hasta el momento no ha habido ninguna modificación en cuanto al itinerario del desarrollo del Pendón, saldrá de la plazuela de San Mateo, recorrerá las principales calle de Chilpancingo, cada año refirió, participan entre 100 a 120 mil personas, habrá en esta ocasión 120 danzas,  40 bandas de música, el recorrido concluirá en la plaza “Belisario Arteaga” con el tradicional Porrazo de Tigre y “todo será una fiesta”.
Reconoció que al momento no ha tenido comunicación con la dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación  Guerrero (CETEG) o los normalista, para evitar posibles intromisiones o situaciones complicadas, sin embargo dijo que por lo dado a conocer en los medios, se han pronunciado por respetar las tradiciones de los chilpancinguenses, por lo que confía en que así será.
Por otro lado, Moreno Arcos comentó que montarán un operativo especial de seguridad importante para garantizar la integridad de todos los participantes. (NOTYMAS)



No hay comentarios: