viernes, 19 de diciembre de 2014

Dialoga y se suma Luis Walton a los padres de normalistas desaparecidos que piden justicia





Acapulco, Gro., viernes 19 de diciembre de 2014. El presidente municipal Luis Walton Aburto dialogó con los padres de familia de los 42 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa que siguen desaparecidos, quienes bloquearon la costera Miguel Alemán, frente al Centro de Convenciones, para exigir la presentación con vida de sus hijos.
Ante el bloqueo que realizaban los padres junto con maestros adheridos a la  Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) para exigir a las autoridades federales y estatales la presentación con vida de los 42 normalistas Luis Walton descendió de su camioneta para iniciar un diálogo abierto  con ellos.
 El alcalde les dijo que siempre ha pedido justicia y castigo para los responsables de la desaparición de sus hijos  porque “vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
 “Le quiero decir compañero que donde quiera que he estado he manifestado que no hay cariño más puro que de los padres hacia los hijos, nada a cambio de nada, eso lo he manifestado, he dicho que se tiene que castigar a quien sea responsable”, precisó.
 En todo momento el diálogo prevaleció entre el alcalde y padres de familia, quienes le expresaron que quieren justicia y la presentación con vida de los jóvenes desaparecidos hace poco más de dos meses.

Walton Aburto siempre mostró disposición y escuchó con atención a cada padre de familia para después sumarse a su exigencia al solicitar también justicia para los responsables de este hecho tan lamentable para el Estado.
En sus mensajes públicos, el presidente municipal Luis Walton Aburto ha expresado que comparte el dolor con los padres y familiares, así como la esperanza de que estén vivos. Y en repetidas ocasiones ha invitado a los estudiantes normalistas y cetegistas a manifestarse de manera pacífica para no afectar la actividad económica más importante para Acapulco y Guerrero, que es el turismo.
En una conferencia de prensa posterior,  Luis Walton Aburto afirmó que es un hombre de diálogo y de consenso, y que de esta manera fue el encuentro que tuvo con los padres de familia y estudiantes al bajar de su camioneta durante la protesta de ellos.
“Yo entiendo a las madres de estos muchachos, estuvimos ahí, platicamos con ellos, dialogamos con ellos, se me acercó una madre y me dijo ahí, oiga bájese queremos tener un diálogo con usted, ante esto bueno, me baje, platicamos y tuvimos el diálogo, yo entiendo no, cualquiera de ustedes igual que yo son padres, no hay cariño más puro que el de los padres hacia los hijos y yo entiendo que todos esos padres y madres de familia quieren justicia y yo estoy de acuerdo que se haga justicia, nosotros queremos que se castigue a los responsables con todo el peso de la ley”, dijo.
Walton se solidarizó una vez más con los padres de familia de los jóvenes y también compartió su dolor, además de indicar que no levantará cargos o denuncia porque no quiere abonar a la confrontación sino quiere que prevalezca la paz y el diálogo, así como justicia y castigo para los responsables.
Explicó a los reporteros que cuando se retiraba de un evento del municipio realizado en la explanada del Centro de Convenciones, estudiantes normalistas rodearon su camioneta, por lo cual minutos después descendió de su unidad para iniciar un dialogo honesto y franco con los familiares y normalistas.
El alcalde invitó a los turistas a visitar el puerto de Acapulco en esta temporada vacacional y dijo “el turismo aquí puede venir, el turismo tiene toda la seguridad no hay ningún problema para que venga el turismo, nosotros invitamos a que venga el turismo a Acapulco, que venga a la Bahía más bella del mundo”.
Finalmente, dijo que los eventos programados a realizarse en próximos días en el puerto siguen en pie y no habrá cancelaciones.



No hay comentarios: